Un ejidense irá al mundial de halterofilia

El atleta de El Ejido ha pulverizado todos los récords a sus 35 años

Antonio Tarifa realizando un movimiento de halterofilia
Antonio Tarifa realizando un movimiento de halterofilia La Voz
La Voz
10:37 • 16 abr. 2024

Este 12 de abril daba comienzo la edición IX del Campeonato de España de Halterofilia, que está teniendo lugar en Mutxamel (Alicante). Pero ha sido el domingo 14, el día que pasará a la historia del deporte Máster español, ya que, el atleta Antonio Tarifa Gómez, ha superado en 40 kilos el récord en Total Olímpico de España Máster en categoría de hasta 67 kg de peso corporal.



Los 116 kg levantados en arrancada y 139 kg en dos tiempos, haciendo un total de 255kg, le han valido a nuestro protagonista, para proclamarse Campeón de España Máster, mejor marca del campeonato en su categoría de edad, 9 récords máster y récord de Andalucía absoluto en arrancada, dos tiempos y Total Olímpico.



El que comenzara a practicar halterofilia a la edad de 15 años, formó parte del equipo nacional llegando a proclamarse subcampeón de Europa en su categoría, y tras un parón de más de 10 años alejado de las tarimas nacionales e internacionales, a comienzos de 2019, junto a los hermanos Sánchez (Manuel y el olímpico David), iniciaron el proyecto que lleva el nombre de Club Deportivo Halterejido, de referencia a nivel nacional.



Regreso a la élite



Desde que volviera a competir de manera activa, se ha superado año tras año y este 2024, significará para Antonio, el regreso a las tarimas internacionales. Su próximo destino, a parte de los campeonatos absolutos de Andalucía y España, así como la Copa De Su Majestad el Rey, será Rovaniemi (Finlandia), que, siendo sede del Campeonato del Mundo Máster, junto a su entrenador Manuel Sánchez, supondrá la primera experiencia para ambos (atleta y entrenador) en esta categoría de edad y peso corporal.



En general, ha sido un espectacular inicio de temporada para los atletas ejidenses, se encuentran a la cabeza de la liga de honor nacional, David Sánchez a las puertas de su tercera clasificación olímpica, cuenta con 14 atletas clasificados para el Campeonato de Andalucía Absoluto que tendrá lugar el próximo 4 de mayo en Motril, Manuel Sánchez concluye su participación en el campeonato de Europa en 8ª posición batiendo sus propios récords de España, Cristina Almendros se proclama subcampeona de España universitaria y los atletas sub17 Alejandro Martín y Nuria Romero, disputarán la Copa de España en los próximos días.



Antonio, no ha sido el único atleta máster de Club Deportivo Halterejido en participar en esta edición del Campeonato, Rocío Brao, Evelyn Muñoz, Carlos Rodríguez, José Javier Jiménez, José Antonio Amat (bronce M45) y Francisco Jesús Padilla (bronceM35), también han hecho lo propio y han obtenido excelentes resultados, sumando medallas al palmarés del equipo Campeón de Liga de Honor Nacional la pasada temporada.



Es un hecho constatable, que la labor de este entrenador, Manuel Sánchez, quien desarrolla su actividad en el estadio municipal de Santo Domingo (El Ejido), da unos resultados extraordinarios a todos los niveles, llevando la halterofilia a todos los públicos y representando a la provincia de Almería tanto a nivel nacional como internacional.


Temas relacionados

para ti

en destaque