La Chanca a mucha honra

El club de pescadería gana el torneo organizado por La Mojonera El Viso

Las jugadoras, organizadores, el concejal y el alcalde de la mojonera posando con el trofeo
Las jugadoras, organizadores, el concejal y el alcalde de la mojonera posando con el trofeo La Voz
Alejandro Peña Zapata
13:02 • 15 abr. 2024

Este domingo las veteranas de La Chanca han conquistado el primer torneo de fútbol femenino en La Mojonera, en el torneo participaban dos equipos de Benahadux, el Almería futsal, el club Deportivo 360, los propios organizadores del torneo La Mojera El Viso y los ganadores el club deportivo La Chanca "a mucha honra". 



Ha sido un torneo precioso en el que ha premiado la deportividad y el buen fútbol de estas mujeres veteranas que no quieren dejar por completo el deporte rey. Es más tras este golpe de realidad el club de La Chanca quiere competir y para ello su entrenador Paco Cortés quiere que sus jugadores disputen la liga de la próxima temporada, a poder ser formando una liga de fútbol 7 para estas veteranas.



Torneo



Cada equipo participante disputó 5 jornadas en la que los partidos tuvieron una duración de 20 minutos, el torneo se jugó en la modalidad de fútbol 7. En el que el equipo de pescadería realizó un 5 de 5 en partidos ganados durante la 'liguilla' del torneo clasificándose como primeros y llegando a la final con el club 360, una final igualada hasta el final, que se tuvo que resolver desde el punto de penalti. 



La suerte en este caso acompañó a las veteranas de La Chanca que ganaron el torneo en la tanda de penaltis en la que la portera de La Chanca fue la principal protagonista del día. 



Destacar la participación de las veteranas y su enfrentamiento contra jugadoras más jóvenes y por ende más en forma que ellas, como por ejemplo las jugadoras del Club 360. Pese a esta dificultad, las jugadoras de La Chanca dieron una clase catedrática de fútbol en La Mojonera.



Paco Cortés habla de la posibilidad de crear una liga de fútbol veterano femenino, durante el torneo el entrenador lo iba comentando boca a boca y puede que tras el torneo la idea se lleve a cabo, pero para ello necesitan alguien que apueste por esto. 




Temas relacionados

para ti

en destaque