Cada día hay más motos, representan el 16,6% del total del parque automotor

Pero al parque motero le cuesta mucho renovarse

Un moto pasando la ITV
Un moto pasando la ITV La Voz
Pedro Lamazares
09:00 • 14 abr. 2024

El problema no es que haya más, sino que cada vez son más viejas, hay más accidentes en las carreteras relacionados con motoristas y también son las que más fallan en las ITV. Un cúmulo de factores que casualmente coincide con las estadísticas de siniestralidad más altas en  los últimos años.


Según la DGT son el tercer tipo de vehículo con mayor antigüedad, sólo por detrás de los camiones y las furgonetas. España siempre ha sido un país con gran incidencia en la industria de la motocicleta, con variedad de marcas fabricadas en nuestro país, tales como Bultaco, Montesa Ossa, Sanglas, Ducati, Torrot, Lambretta, entre las más conocidas.

Los datos del Ministerio de Industria y Turismo reflejan que en 2022 pasaron la ITV 1.093.635 motos y ciclomotores. El 83% la pasó con buena nota o aprobado. Pero es que son también los vehículos en los que más defectos graves se detectan, específicamente el 51%.

Los tres principales defectos de las motos en la ITV. El primero, alumbrado y señalización (35,1%); el segundo, las emisiones contaminantes que agrupan el 17,1% de los defectos detectados en la ITV de motos; y el tercero, todo lo relacionado con ejes, ruedas, neumáticos y suspensión, que se comen al 10,8% de las motos. Por ejemplo, algo tan simple como no pasar la ITV con unas gomas en buen estado.










Temas relacionados

para ti

en destaque