Más de 3.500 corredores en la Media Maratón

Los fondos recaudados irán destinados para el proyecto Mariposa contra el cáncer

Habra más de 3.500 corredores en la Media Maratón de este año.
Habra más de 3.500 corredores en la Media Maratón de este año. La Voz
La Voz
15:22 • 13 abr. 2024

La celebración de la XXV edición de la Media Maratón de Almería marca un intenso fin de semana deportivo en la capital, que está viviendo como nunca la I Semana del Deporte organizada por el Ayuntamiento de Almería a través del Área de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, junto al Patronato Municipal de Deportes.

La cuenta atrás para la Media Maratón está ya iniciada y será la carrera infantil, prevista para mañana sábado, la que abra esta vigésimoquinta edición. Será a partir de las 17.30 horas. Carrera además solidaria que ha registrado la inscripción de 550 niños con edades hasta los 14 años.

La guinda a este fin de semana será el domingo, con la celebración de la XXV edición de la Media Maratón, con casi 2.500 inscritos. Un evento de repercusión internacional, que en esta edición rinde homenaje al Cable Inglés en su primer aniversario, completado con la participación de 880 corredores inscritos en una nueva edición de la Carrera Saludable, en su caso recorriendo la distancia de 10 kilómetros.



Declaraciones



El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, espera que “esta nueva edición vuelva a ser un éxito, que los corredores disfruten de la carrera y el público, que a buen seguro acompañará a los corredores en su recorrido, anime como estos se merecen”.

Con la cuenta atrás ya de la gran prueba Javier Belver, representante de la organización del XXV Medio Maratón Almería, ha agradecido también a toda la ciudad “cómo se está volcando con esta prueba que sienten suya y que movilizará durante el sábado y domingo entre las tres carreras a  3.534 corredores con dorsales, más una serie de actividades previas en torno a la Feria del corredor, en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo que mañana sábado, a partir de las 12.00 horas, harán de Almería una ciudad festiva en torno al deporte. Además, durante el sábado 13 y domingo 14 de abril habrá una exposición retrospectiva en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de la historia de este evento que nació en 1998”.

Una media solidaria, que incluye una donación económica al ‘Proyecto Mariposa’, asociación sin ánimo de lucro que ayuda a personas con cáncer a mejorar en su proceso de aceptación y rehabilitación y que reparte 9.000 euros en premios y un trofeo especial para esta edición en sustitución de la medalla conmemorativa del 25º aniversario.

El triatleta paralímpico almeriense, Jairo Ruiz, embajador
La prueba cuenta también como novedad con un primer embajador de la misma: el triatleta paralímpico almeriense, Jairo Ruiz, que estuvo presente el martes en la I Jornada Multideporte Inclusivo que se desarrolló en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo que acogió a casi 200 escolares, voluntarios y usuarios de distintas entidades en las que compartieron la pasión por el deporte descubriendo y experimentando hasta 8 disciplinas deportivas.

Un media que es fruto del trabajo transversal y coordinado para que cerca de 10.000 personas disfruten de sus Bodas de Plata. La prueba atlética coincide además en el tiempo con la celebración del campeonato de Andalucía de Voleibol Cadete Femenino, la Stage Titan Desert, así como la Copa Andaluza y el Campeonato de España de Marcha Nórdica que se celebra desde el 13 al 14 de abril en El Toyo.  A lo que se suma este sábado un clinic de Pickleball y una exhibición de Crossfit por la mañana, todo ello en el marco de la I Semana del Deporte que está resultando un éxito de participación.

Itinerarios
Salida a las 09.30 horas desde la calle Martínez Cabrejas hacia puerta del Recinto Ferial, calle Acebo, Árbol del Paraiso, Fernando Roda Segura y Camino de la Goleta, girando a  izquierda hacia  Puerta Sur del Recinto Ferial, y hacia Ctra Ribera del Rio descendente hasta Centro Zoosanitario, donde se toma la Ctra  AL-3202 sentido Centro Ciudad,  Avda. Cabo de Gata y se gira por Avda de la Vega de Acá por los carriles del sentido del tráfico ascendente.

En la rotonda de Adolfo Suárez cambian los corredores a los carriles en sentido contrario al tráfico, giran por la rotonda del Camino de la Goleta hacia Avda Algazul, rotonda calle Regaliz, continúan al frente por los carriles de la izquierda en la rotonda de la calle Regaliz hacia Argentinita, Alfredo Kraus y giran a la derecha hacia la Avenida del Mediterráneo en sentido ascendente por los dos carriles ascendente del tráfico.

Al llegar a la rotonda de la calle Lentisco toman por la derecha del puente hacia Ctra Sierra Alhamilla, giran a la derecha continuando por Sierra Alhamilla, giran a la izquierda en sentido descendente hasta la rotonda del Cable Inglés, Ctra Ronda N-340 dirección Málaga, en sentido contrario al tráfico (por detrás de la gasolinera), giran hacia los estacionamientos de la Autoridad Portuaria, entran y salen hacia Vía Parque sentido Málaga, rotonda de Pescadería, invierte el sentido volviendo por Vía Parque dirección Centro Ciudad, en sentido contrario al tráfico, giran a la izquierda  hacia Avenida Reina Regente, Plaza Circular, Paseo de Almería, Puerta de Purchena, Plaza San Sebastián hacia calle Granada en sentido contrario al tráfico, Avda Federico García Lorca, giran a la derecha en sentido descendente del tráfico por García Lorca hasta Plaza Circular, Avda. Reina Regente, giro a la izquierda en la N-340, Ribera de las Almadrabillas, rotonda de Cable Inglés, Ctra Sierra Alhamilla subiendo toda la Avda hasta la salida hacia Autovía AL-12, giro a la derecha por la entrada al aparcamiento de vehículos  del Estadio del Juegos Mediterráneos, calle Acebo  hacia la rotonda y llegada a META en la calle Alcalde Santiago Martínez Cabrejas.

10 kilómetros saludables
Salida a las 09.40 horas desde la calle Martínez Cabrejas hacia la puerta del Recinto Ferial, calle Acebo, Árbol del Paraíso, Fernando Roda Segura y Camino de la Goleta,  girando a al izquierda hacia la puerta sur del Recinto Ferial y hacia la Carretera Ribera del Rio  descendente hasta Centro Zoosanitario, donde se toma la Ctra  AL3202, sentido Centro Ciudad,  Avda. Cabo de Gata, y Avda de la Vega de Acá por los carriles del sentido del tráfico ascendentes.

En la rotonda de Adolfo Suárez cambian los corredores a los carriles en sentido contrario al tráfico, giran por la rotonda del Camino de la Goleta hacia Avda Algazul, rotonda calle Regaliz, continúan al frente por los carriles de la izquierda en la rotonda de la calle Regaliz hacia Argentinita, Alfredo Kraus y giran a la derecha hacia la Avenida del Mediterráneo, en sentido ascendente, por los dos carriles ascendentes del tráfico.

Al llegar a rotonda de la Goleta giran hacia Avda Algazul, Regaliz, Antonio Muñoz Zamora hasta Avda Mediterráneo, desde donde suben por los carriles de tráfico ascendente, y en la rotonda de la calle Lentisco toman por la derecha del puente hacia Ctra Sierra Alhamilla, giran a la derecha continuando ascendente hacia la salida por la AL-12, giran a la derecha por la entrada a  los aparcamientos del Estadio de los Juegos hacia la META.

Carrera infanil
La Carrera Infantil Solidaria se celebrará este sábado, 13 de abril, desde las 17:.30  hasta las 19.00 horas, en la calle Alcalde Santiago Martínez Cabrejas, en el tramo entre la rotonda del Camino de la Goleta y la de la calle Acebo .

Se han habilitado dos aparcamientos en la zona:

    1.-  Estacionamientos  del Estadio Juegos Mediterráneos.
    2.-  Interior del Recinto Ferial,  acceso por c/ Árbol del Paraíso .


Filtros de paso
Para que la zona centro de la ciudad no se quede aislada mientras pasan los corredores se han habilitado tres filtros de paso transversal controlados por la Policía Local para que, en la medida de las posibilidades y con seguridad para el paso de los corredores, se pueda cruzar el circuito cerrado en los siguientes puntos:

    • c/ Murcia con Avda Federico García Lorca
    • C/ Santos Zárate con Avda Federico García Lorca
    • Eguilior con Avda Federico García Lorca

La calle Alcalde Santiago Martínez Cabrejas permanece cortada al tráfico desde hoy y hasta las 17.00 horas del lunes, en los tramos entre las rotonas del Camino de la Goleta y calle Acebo y en el tramo desde la puerta del Pabellón de los Juegos y el Patronato Municipal de Deportes.

La organización ha habilitado un QR (documento anexo) con información sobre las posibilidades de entrada y salida de los distintos barrios de la ciudad afectados por el cierre del Circuito .

Toda la información www.mediomaratonalmeria.com








Temas relacionados

para ti

en destaque