El Bahía irá al Campeonato de España

El club almeriense se proclama campeón en la división de honor juvenil masculina de balonmano

Todo el equipo juvenil del Bahía que se proclamó campeón el fin de semana pasado
Todo el equipo juvenil del Bahía que se proclamó campeón el fin de semana pasado La Voz
La Voz
12:55 • 12 abr. 2024

Campeones! Así gritaba un pabellón Antonio Rivera  repleto que ha albergado este fin de semana una intensísima, competida y espectacular final 4 para dilucidar quién se proclamaría como mejor equipo andaluz juvenil de balonmano masculino. El sistema de competición de tres jornadas jugando todos contra todos , configurado por los que en liga han sido los cuatro mejores equipos de Andalucía. 



Primer choque



En la primera jornada del viernes los almerienses se enfrentaban a Trops Málaga, a priori el rival a batir para el título y con quien ya durante la liga regular se habían enfrentado en dos ocasiones con sendos empates, muestra de la igualdad y de el cariz de emoción esperado para este partido.



Y como no este partido volvió a ser muy igualado como mínimas diferencias en el marcador durante todo el encuentro para ambos rivales. Las dos defensas 6-0 marcadas por los entrenadores de cada equipo eran intensas y mostraban un nivel muy alto.



El partido se fue al descanso muy igualado, y así se desarrolló la segunda parte, de manera que solo en los minutos finales los almerienses consiguieron despegarse para llevarse la victoria. Para ello fue clave el férreo 6-0 que también trabajado tiene el míster Antonio Rivera. A esto se unió la genialidad de un Luis Juárez que en los momentos claves de partido consiguió superar y anotar de forma espectacular ajustando mucho sus lanzamientos. 



Este partido podría haber sido considerado una gran final andaluza pero este sistema de competición trata de ser justo con los resultados obtenidos durante la liga y no tener que jugarte toda la competición en un solo encuentro



Segundo choque



El sábado por la tarde nos traía la segunda jornada ante un Córdoba de balonmano que prácticamente desde el inicio vio como los jugadores de Bahía marcaban diferencias. Encuentro donde el míster local realizó muchas más rotaciones y permitió dar minutos a más jugadores. 


La victoria final les proclamaba,  a la espera de la posible victoria de Trops Málaga ante Antequera como virtuales campeones,  hecho que se consumó en el siguiente partido de la segunda jornada. 


Así el domingo nos traía un emocionante Córdoba de balonmano contra los malagueños de Trops para dilucidar la segunda plaza del pódium andaluz y  que finalmente se llevó el equipo cordobés. 


'The last dance'

Un último partido enfrentaba a los almerienses contra un balonmano Antequera sin opciones. La carencia de repercusión clasificatoria de este encuentro hizo que los jugadores de Bahía mostraran ciertas relajación además de permitir numerosos cambios para la participación de todos los miembros de la plantilla.


Así el partido fue muy igualado con una Antequera muy luchador que quería demostrar que estaba en esa final a cuatro por méritos propios. Tras una igualdad total durante los sesenta minutos de partido este se decidió en una jugada final que se resolvió con un siete metros detenido por Rafa el portero almeriense este día. 


Extraordinario fin de semana por tanto para los juveniles de Bahía de Almería y para el balonmano almeriense, donde un equipo local, con jugadores que en gran número llevan desde muy pequeños jugando juntos desde la fundación del Club, alcanzaban el máximo premio del balonmano base de Andalucía, tras toda una evolución progresiva y brillante temporada tras temporada.


Y cuarta temporada consecutiva para Bahía en la lucha de las medallas, muestra del trabajo realizado año tras año.

Ahora toca jugar el inter-sector del Campeonato de España, donde deseamos toda la suerte a nuestros almerienses.



Temas relacionados

para ti

en destaque