La fiesta de la Media Maratón, en marcha

Carreras infantiles y recogida de dorsales en el Palacio antes del plato fuerte del domingo

Rafa Góngora
17:43 • 13 abr. 2024

Fin de semana espectacular con la Media Maratón. Este sábado por la tarde se celebran las carreras infantiles y la Feria del Coredor en el Palacio Mediterráneo y el domingo la carrera grande con la edición número 25 de una carrera en la que las previsiones apuntan a la participación de unos 3.500 atletas.





Desde este sábado, de 12:00 a 20:00 horas y el domingo desde las 8:00 horas se podrá recoger el dorsal en el Palacio Mediterráneo, mientras que el calentamiento previo al evento se podrá realizar en la pista de atletismo anexa, cerca de la salida.   



La agenda



La Carrera Infantil se desarrollará este sábado desde las 17:30 horas con la participación de más de 500 menores. Ya el domingo se disputará la Carrera Saludable sobre un recorrido muy llano de 10 kilómetros no homologados. La salida, a las 9:45 horas, y está enfocada a la participación popular con 1.000 participantes.



Y el plato fuerte, la Media Maratón de Almería 2024 dará comienzo a las 9:30 horas, con unos 3.500 participantes; una gran cifra. La Media Maratón de Almería 2024 está incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo y se disputa sobre un circuito de nueva homologación por jueces de la RFEA de 21,97 kms.



Como cada año, la Media Maratón de Almería aporta un cheque solidario que recae en esta ocasión en la Asociación Proyecto Mariposa, asociación que atienden enfermos de cáncer desde un punto de una atención integral.



Recordar que la prueba fue presentada en la parte final de Cable Inglés y contó con la presencia de la alcaldesa de Almería, concejalías implicadas, representación de la Diputación de Almería, Junta de Andalucía, Autoridad Portuaria y la Brigada de la Legión. Toda Almería con la Media Maratón.



Javier Belver como representante de la organización del Medio Maratón de Almería, presentó la camiseta oficial del evento, medalla finisher y medalla especial para los ganadores del 25 aniversario.


La fiesta de la Media Maratón ya está en marcha en una edición muy especial al cumplir 25 años de historia.


Temas relacionados

para ti

en destaque