El fin de la I Semana del Deporte en Almería

El sábado se celebra la tercera prueba de la Copa de Andalucía de Marcha Nórdica

La presentación de la Marcha Nórdica
La presentación de la Marcha Nórdica La Voz
La Voz
11:19 • 12 abr. 2024

El paísaje de El Toyo, a las puertas del Parque Natural de Cabo de Gata, es el escenario elegido para la celebración de la tercera prueba puntuable de la Copa de Andalucía y los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Absolutas y en Edad Escolar e Individual en Edad Escolar de Marcha Nórdica, con una participación esperada de más de 250 deportistas de doce comunidades de toda España.



El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, se ha mostrado orgulloso de acoger esta disciplina “que es un buena forma de iniciarse en el deporte” y ha adelantado que la marcha nórdica tendrá un protagonismo especial con el ‘Active Running Cities’, donde vamos a desarrollar diferentes itinerarios por la ciudad con rutas que faciliten el desarrollo de la marcha nórdica, que tantos beneficios conlleva para las personas y para la ciudad”.



El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Juan José Alonso Bonillo, en ese mismo hiilo argumental ha incidido en que “es un deporte que se adapta a cualquier edad y prueba de ello son las categorías infantil y cadete que vamos a tener este fin de semana. Cada vez son más las disciplinas deportivas que se practican en Almería por su variedad paisajística y su clima y esto es gracias a la colaboración entre las distintas instituciones que se aúnan para convertir el deporte en un pilar de desarrollo”.



400 pernoctaciones en el Cabo de Gata



José Antonio García, diputado provincial de Deportes, Vida Saludable y Juventud, ha enumerado los motivos por los que desde la Diputación están especialmente satisfechos con estas iniciativas: “primero, por poner en valor uno de nuestros principales recursos turísticos deportivos, como es el Cabo de Gata, donde se va a generar más de 400 pernoctaciones, con un 80% de reservas de fuera de la provincia de Almería, y segundo porque estamos hablando de un deporte de base ancha, con una gran cantera que genera un vínculo de nuestros niños con la práctica deportiva desde la edad escolar”.



Una presentación la de hoy que coincide con un día especialmente destacado para la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo que esta tarde designa como presidenta, por primera vez en la historia, a una mujer, y de Almería, María Luz Arráez, que se ha mostrado especialmente ilusionada por asumir esta responsabilidad que va a coincidir con estas cuatro competiciones de Marcha Nórdica con relevancia nacional e internacional.



En su intervención ha agradecido la confianza depositada en ella y se ha comprometido a que Almería viva este fin de semana una verdadera fiesta del deporte con la marcha nórdica como protagonista desde el sábado y hasta el domingo, con cerca de 500 personas vinculadas a estas competiciones. “Os invitamos a que participéis de este espectáculo, de un paraje único y de un deporte impresionante”, ha concluido.



Calendario de eventos deportivos

Para cerrar la rueda de prensa el concejal de Deportes ha recordado que “estamos a jueves y de aquí al domingo el calendario deportivo es de máximo nivel en la programación de esta I Semana del Deporte en Almería”.


Esta tarde tenemos el taller de patinaje en línea con Javier Abad en la plaza de los Periodistas y la exhibición de 18.00 a 19.00 horas. A las 20.00 horas conferencia, en el espacio EMMA del montañero Javier Campos. Desde ayer y hasta el 14 de abril se celebrará el Campeonato de Andalucía de Voleibol Cadete Femenino. Mañana viernes comienza la ‘Stage Titan Desert’, que permitirá el entrenamiento de 30 titanes en el Cabo de Gata.


El sábado 13 de abril se celebrará el Clinic de ‘Pickleball’ y una exhibición de ‘Crossfit’ y la Carrera Infantil solidaria previa a la 25ª edición del Medio Maratón Ciudad de Almería, que se celebrará el domingo 14 de abril, junto con la carrera Saludable.


Todos ellos eventos con los que se cierra la I Semana del Deporte en Almería que quiere hacer de esta ciudad un referente como ciudad activa. “Cuando hagamos el balance podremos asegurar que más de 20.000 personas se habrán movilizado esta semana en torno al deporte, la naturaleza y al paraíso que nos une: Almería. Y eso lo estamos logrando entre todos”, ha concluido Antonio Jesús Casimiro.


Temas relacionados

para ti

en destaque