El mejor fútbol base en Roquetas

El torneo se celebrará del 7 al 9 de junio participarán cerca de 3000 jugadores

Presentación del gran torneo que se celebrará en Roquetas de Mar
Presentación del gran torneo que se celebrará en Roquetas de Mar La Voz
La Voz
13:41 • 11 abr. 2024

Roquetas de Mar acogerá del 7 al 9 de junio la II edición de Youth Supercup y Roquetas Supercup Femenino. Se trata de un torneo organizado por la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar en colaboración con la empresa internacional Youth Cup en el que participarán 70 clubes de toda España con sus diferentes categorías.



El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con el concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, el director de la Escuela Municipal de Fútbol, José Antonio García Martos y Adolfo Durán, CEO International Youth Supercup, han presentado este torneo que “convierte una vez más a nuestro municipio en referente del fútbol base”.



“Desde el Ayuntamientos nos sentimos satisfechos de poder acoger este tipo acontecimientos deportivos que no sólo pone en valor nuestra capacidad organizativa, sino que supone una oportunidad para que cientos de familias y asistentes al torneo descubran Roquetas de Mar y disfruten por unos días de nuestros principales enclaves, de nuestra gastronomía y de nuestra hospitalidad”, destaca el alcalde.



Por su parte, el director de la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar, José Antonio García Martos, ha explicado que torneo pretende reunir a jóvenes talentos emergentes para que disfruten del deporte del fútbol. “El objetivo principal ofrecerles una experiencia inolvidable, que les haga sentir como sus ídolos y comprendan el es-fuerzo que deben realizar para conseguir sus objetivos y retos deportivos”, asegura García Martos.



Futbol para todos



Además, ha detallado que durante la celebración de Roquetas Supercup se disputarán 300 partidos de distintas categorías, desde los más pequeños, categoría bebé de 4 años nacidos en 2018-2019, hasta los cadetes de segundo año nacidos en 2008. Se trata de un acontecimiento que se convierte en un importante atractivo turístico debido a que se espera una masiva presencia de familiares en los distintos hoteles del municipio ya que se espera que más de 4.000 personas acompañen a los participantes del torneo.



Por esta razón, tanto desde el Ayuntamiento como los organizadores de este torneo se ha agradecido la colaboración y la disposición de los establecimientos hoteleros que hacen posible que los asistentes se alojen en sus hoteles y puedan pasar unos días de disfrute en Roquetas de Mar. “Aprovecho para hacer un llamamiento a los responsables de las cadenas hoteleras para que colaboren y trabajen de forma conjunta con el Ayunta-miento para remar en la misma dirección para impulsar el sector turístico”, señala el alcalde.



Equipos inscritos

Algunos de los equipos inscritos en este torneo son: Sevilla F.C, Real Betis Academy, Granada CF, UD Almería, CD Castellón, San Roque Balompié, Marbella CF, CD Linares, AD Parla Madrid EF, A.D Torrejón de Ardoz CF. Cd Doramas de Las Palmas de Gran Canaria y Lorca CFB entre otros


Instalaciones y hoteles colaboradores

Los partidos se disputarán en las instalaciones del Estadio Municipal Antonio Peroles, IDM El Parador los Eucaliptos, IDM Las Marinas, IDM Campo de fútbol de Aguadulce y IDM Las Salinas.


Por último, Roquetas Supercup cuenta con la importante colaboración del Ayuntamiento y de un importante ramillete de empresas patrocinadoras como Senator Hotel Resorts, Hotel Playasol, Diver Hotel, Playacapricho, Hotel Portomagno, Hotel Colonial, Hotel Mediterráneo junto con otras empresas como Albaida, Powergym, Suministros G&A, DKV Seguros, Supermex, AS11, Xiono, Publipic, Agrícola Fran Martos, Guil Galindo Hospital Veterinario.


Temas relacionados

para ti

en destaque