Pechina

El ‘hasta luego’ de José

Se despide el motor del Pabellón de Pechina después de 8 años de puro profesionalismo

Los concejales del ayuntamiento de Pechina junto a José Ramirez
Los concejales del ayuntamiento de Pechina junto a José Ramirez La Voz
Alejandro Peña Zapata
21:15 • 09 abr. 2024

El pasado 3 de abril José Ramirez se jubilaba tras casi una década como encargado del Pabellón de Pechina, más que conserje era parte del pabellón, era el monitor de la sala fitness y musculación, coordinador de actividades, monitor de spinning y el encargado de mantener la instalación.



La vida de José



La vida de José Ramirez ha sido un constante aprendizaje que sigue a día de hoy, siempre enfocada al ámbito deportivo, aunque empezó pintando casas con 11 años durante sus veranos, finalmente acabó como gestor deportivo, pasando por otros empleos totalmente distintos a estos dos como es el diseño de interiores, concretamente de cocinas en lo que trabajó gran parte de su vida, concretamente hasta 2009.



El almeriense jugó al fútbol, concretamente en el Real Jaén durante la década de los 80, era portero del club jiennense. Después se formó como diseñador de interiores y a la misma vez compaginaba el deporte con el trabajo. 



Hasta que en 2009, decidió apostar por lo que verdaderamente le apasiona y montó un gimnasio en el barrio almeriense de La Cañada, el gimnasio se llamaba 'Indalo Sport', un gimnasio en el que seis años después tuvo que decirle adiós debido a la competencia en el sector. 



Gracias a tener que cerrar su proyecto, llegó a a trabajar en Pechina, por lo que cuando una ventana se cierra una puerta se abre, y más para personas como José, personas competentes dispuestas a trabajar y a realizar todo a la perfección. Por ello de la mano de la empresa Cooperación 2005 y el Ayuntamiento de Pechina, José comenzó a trabajar como encargado de la instalación pechinera "José Manuel Moreno Díaz" en 2016.



Durante su vida se ha ido formando acerca de todo lo que pudiese ir relacionado con el deporte, realizando cursos y consiguiendo títulos como los de monitor de spinning, primeros auxilios, entrenador personal, cursos de masajes deportivos... entre otras actividades, siempre formándose con todo lo relacionado con el deporte, ya que el deporte es, era y será su vida



Tras 66 años de vida dedicados al deporte, el pasado 3 de abril, el que había sido el alma del frecuentado pabellón de Pechina decidió poner fin a su vida laboral dejando de lado lo que verdaderamente le apasiona, para seguir haciéndolo pero sin la presión que provoca un puesto de trabajo.


Finalizó sus servicios el pasado fin de semana durante el campeonato de Andalucía Juvenil de Voleibol Femenino, celebrado en el pabellón pechinero en el que José fue el motor de la organización.


José confesó durante su despedida que la jubilación le servirá para disfrutar de su nieto y cuidar de la familia y sobre todo hacer lo que más le gusta, ha tardado poco en apuntarse al gimnasio de Huércal de Almería lugar dónde reside junto a su mujer. 


Despedida

Ayer 8 de abril, el Ayuntamiento de Pechina junto a los clubs deportivos y usuarios del pabellón decidieron darle una buena despedida como José se merece, para ello todos los asistentes se reunieron el pasado lunes en los aledaños del Pabellón de Pechina.


El concejal de deportes Javier Rodríguez abrió la lata con sus palabras en la despedida, fue el que calentó a los pechineros que se arrancaron ovacionando a José, que tardó poco en soltar lo que llevaba aguantando más de un mes, el recién jubilado se echó a llorar como una magdalena, y demostró lo que siente por el pueblo de Pechina. 


El club de hockey le dedicó unas palabras por parte de su jugadora Daniela González y por su presidenta Sonia Rodríguez, que se emocionó durante el discurso que le dedicó al protagonista. 


El club de fútbol de Pechina el VOPAFUBA, le dedicó sus más sinceros agradecimientos mediante el secretario y entrenador Álvaro Asensio y le obsequió con la indumentaria del club. Y por último pero no menos importante, el Negrillo HIFT en el que el encargado José 'Negrillo' le regaló su nueva indumentaria. 


Con estos detalles el pueblo de Pechina despide a un gran profesional, una persona entrañable y querida por todo el pueblo, y como bien dijo el teniente a alcalde Jesús García, "vamos a echar de menos a José ya que su labor es irremplazable". 


José publicó sus más sinceros agradecimientos en sus redes sociales.



Temas relacionados

para ti

en destaque