La Escuela de fútbol EDA sigue triunfando

Granada y Betis los últimos destinos de los alumnos de la escuela almeriense

Lucas, en el prestigiado torneo, con la medalla de subcampeón.
Lucas, en el prestigiado torneo, con la medalla de subcampeón. La Voz
Alejandro Peña Zapata
12:08 • 28 mar. 2024

La Escuela de Futbol EDA sigue a lo suyo, y cada vez tiene más alumnos y equipos en las máximas divisiones almerienses, ya es una cantera consolidada a nivel andaluz, y lo está demostrando con casos como los que vamos a ver a continuación. 



Betis



El pasado 11 de marzo les tocaría disputar un torneo a los alumnos Pedro López y Adrián López que participaron en un torneo disputado en Dos Hermanas (Sevilla), representando al conjunto bético



El club en un comunicado en la red social Facebook alega: "Queremos expresar nuestro agradecimiento al Betis por su estrecha colaboración y constante apoyo a nuestros jóvenes deportistas. Esta experiencia enriquece el crecimiento de nuestros alumnos, Pedro y Adrián". "Gracias al Betis y a todos los implicados por hacer posible estos momentos inolvidables."



Granada



Y el pasado fin de semana le toco a Lucas, que fue con el Granada al famoso torneo que se jugaba en Cádiz, IberCup Élite 2024, en el que el conjunto granadino llegaba a la final contra el Atlético de Madrid, final que perdieron por la mínima.



Destacar la participación de conjuntos extranjeros como el Liverpool, Juventus, entre otros grandes clubes españoles. El torneo de la categoría Infantil (13-14 años aproximadamente), es un gran escaparate para estos jóvenes ya que en esta categoría es cuando dan el salto de fútbol 7 a fútbol 11.



Sevilla

También destacar que recientemente José María el cadete de primer año de la Escuela de fútbol EDA, que firmó con el Sevilla, tras destacar en el conjunto almeriense en la categoría infantil durante la temporada 2022/2023. Aun le queda otro año más de contrato con el Sevilla. 


Almería

Como es obvio por cercanía y tener un proyecto más estable al ser cantera de un equipo que juega en la primera división española, el Almería selecciona a muchos jugadores de la Escuela de Fútbol Almeriense, en esta temporada llevándose a sus filas hasta a 6 jugadores entre las categorías prebenjamín y benjamín. 


El presidente Miranda, estuvo hablando con LA VOZ y alega que: "Al igual que tenemos acuerdo con otros clubes como pueden ser el Betis, Granada, estaría bien que el equipo representativo de nuestra tierra lo tuviese con nosotros. Y cada vez que quiera la disponibilidad de algún jugador perteneciente a la escuela, se contactase con el club primero, no sólo con los padres de los jugadores y a las espaldas del club"




Temas relacionados

para ti

en destaque