El nuevo Ford eExplorer eléctrico sale a la venta tras dar la vuelta al mundo

Disponible en Ford Indamovil. El precio parte de los 46.600 € (con campaña de lanzamiento)

La aventurera Lexie Alford  presenta el nuevo Ford Explorer eléctrico
La aventurera Lexie Alford presenta el nuevo Ford Explorer eléctrico La Voz
Pedro Lamazares
14:00 • 28 mar. 2024 / actualizado a las 07:47 • 29 mar. 2024

El Nuevo Explorer totalmente eléctrico es el primer turismo eléctrico de Ford desarrollado y fabricado en Europa, y combina ingeniería alemana, estilo americano y un equipamiento de serie superior que incluye un sistema de propulsión eléctrica alimentado por batería que le permite circular con cero emisiones, con una autonomía de hasta 602 km con una sola carga.



El Nuevo Explorer está disponible en el concesionario oficial Ford Indamovil para la provincia de Almería, con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida, elegida por su densidad energética, potencia y rendimiento en climas europeos, desde Escandinavia hasta el Mediterráneo. Más adelante, también estará disponible un sistema de tracción trasera 4 con un solo motor y una batería NMC de autonomía estándar



Recarga



El modelo de tracción total tarda 26 minutos 5 en recargarse del 10 al 80% utilizando hasta 185 kW de la carga rápida en CC. Los conductores europeos del Nuevo Explorer también pueden pagar y recargar fácilmente en los más de 600.000 puntos 6 de la Red de Carga BlueOval utilizando la aplicación FordPass 7 o la innovadora tecnología Plug & Charge. Estos incluyen estaciones de alta potencia de IONITY -un consorcio del que Ford es miembro fundador- y Allego, con quien Ford ha anunciado hoy una asociación para introducir puntos de carga ultrarrápida en los concesionarios Ford.



No solo la recarga es rápida y sencilla. El Nuevo Explorer puede acelerar más rápido que un Focus ST de Ford Performance, con 340 CV, lo que significa que el modelo de tracción integral puede alcanzar los 100 km/h en 5,3 segundos. El Nuevo Explorer AWD también puede remolcar hasta 1.200 kg. 8 Y todo esto se consigue utilizando una propulsión eléctrica perfecta para un comportamiento refinado y superior, que se hace aún más agradable gracias a su lujoso equipamiento incluido de serie.



Además de los aproximadamente 470 litros de espacio de almacenamiento combinado 9 -que incluyen la MegaConsola de 17 litros y el compartimento seguro My Private Locker en el habitáculo-, todos los modelos del Nuevo Explorer incorporan el sistema de infoentretenimiento conectado SYNC Move 2 , con pantalla central táctil ajustable de 14,6 pulgadas, que se puede subir y bajar en un rango de más de 30 grados.



Ford europeo



El Nuevo Explorer totalmente eléctrico será el primer vehículo ensamblado en el Centro de Vehículos Eléctricos de Ford Colonia tras una inversión de 2.000 millones de dólares. El precio de la versión con autonomía extendida parte de los 46.600 euros (precio con campaña de lanzamiento). Más adelante, estará disponible una versión con batería de autonomía estándar 15 cuyo precio será confirmado posteriormente.


Lanzamiento


La aventurera Lexie Alford (@LexieLimitless) ha logrado  el récord oficial de ser la primera persona en circunnavegar el globo al volante de un vehículo eléctrico (VE) 1 con el nuevo Ford Explorer totalmente eléctrico. Para celebrar el éxito de Charge Around The Globe, Ford anuncia el precio y las especificaciones de la gama del Nuevo Ford Explorer, poniendo oficialmente el vehículo eléctrico que ha dado la vuelta al mundo a disposición de los clientes que estén dispuestos a vivir sus propias aventuras.


Temas relacionados

para ti

en destaque