Tarjeta verde al entrenador del Huércal por un detalle inolvidable

Un partido de juveniles pasa a la historia de la deportividad

Ignacio Jesús Guerrero, entrenador del Huércal, y Paco Navarro, de La Mojonera.
Ignacio Jesús Guerrero, entrenador del Huércal, y Paco Navarro, de La Mojonera. Rafa Góngora
Rafa Góngora
19:05 • 24 mar. 2024

Un partido de juveniles del fútbol almeriense ha pasado a la historia de la deportividad por un detalle precioso. Domingo, día 24 de marzo, en el Francisco Pomedio de Huércal de Almería se juega el partido de la Tercera Andaluza de juveniles (jornada 24) entre el Huércal y La Mojonera, dos clubes que trabajan a las mil maravillas el fútbol canterano desde hace ya muchas temporadas.

El encuentro, dirigido por la árbitra Tetyana Fernández Vila, comenzó con los once jugadores del Huércal, pero siete futbolistas en el equipo mojonero. ¿El motivo? La expedición de La Mojonera solo pudo desplazarse con este número de jugadores porque el resto de los futbolistas está haciendo el Ramadán, por lo que no pudieron viajar hasta la capital para jugar con el conjunto mojonero.



La historia

El partido comienza y el primer gol del Huércal llega muy pronto, e Ignacio Jesús Guerrero, entrenador canterano del Huércal, llama a cuatro de sus jugadores y los sienta en el banquillo ante la sorpresa y al mismo tiempo la admiración de todos: jugadores y aficionados. Tetyana Fernández Vila se acerca a la banda y muestra tarjeta verde al míster de Huércal por su deportividad al retirar del terreno de juego a cuatro de sus jugadores para igualar el número de futbolistas.

El encuentro continuó, llegó el segundo gol del Huércal siete contra siete y La Mojonera se mete en el partido para marcar su primer gol en el Francisco Pomedio de Huércal de Almería. Minuto 30 de la primera parte y se lesiona un canterano de La Mojonera, por lo que el partido se suspende y el Comité de Competición dará el encuentro ganado al Huércal por tres goles a cero.

Los dos entrenadores y la árbitra fueron protagonistas en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER. Ignacio Jesús Guerrero, entrenador del Huércal, señaló: “Hay que cuidar el fútbol y los valores y lo mejor era retirar a  cuatro de mis jugadores para igualar el número de futbolistas”, mientras que Paco Navarro, entrenador de La Mojonera, se mostró “muy agradecido por el gran detalle del entrenador del Huércal” y Tetyana Fernández Vila afirmó: “Estos detalles hacen muy grande el fútbol canterano. Es bonito sacar una tarjeta verde”.









Temas relacionados

para ti

en destaque