Si lo dicen las matemáticas...

Las Towandas se hacen con el campeonato liguero andaluz de balonmano a falta de dos jornadas

Las Towandas celebrando el título de liga
Las Towandas celebrando el título de liga La Voz
La Voz
09:40 • 21 mar. 2024

Con una gran sonrisa de oreja a oreja, así han vuelto las Towandas tras las jornadas 7-8 de la 1ª liga de balonmano veteranas de Andalucía, celebrada en el mítico pabellón de Carranque de Málaga, el pasado 17 de marzo, a falta aún de 2 jornadas.



Como nos tienen acostumbradas, volvieron de tierras malagueñas invictas, con 2 de 2 partidos ganados, + 4 puntos, que las mantienen líderes en la clasificación. Es el único equipo de la liga que cuenta todos sus partidos con victorias. 



El 1er partido correspondiente a la jornada 7 las enfrentó a las anfitrionas, el Málaga Costa del Sol, acabando con un resultado final de 23-9.  El 2º encuentro, ya de la jornada 8 se disputó contra las sevillanas del club ASAB, terminando con un marcador de 6-16.  



La clasificación



A expensas de las 2 últimas jornadas del campeonato que se celebrarán en Nerva el próximo 27 de abril, queda de la siguiente manera:



1ª CD Towanda Almería 16 puntos.



2ª Veteranas de Granada 12 puntos.



3ª Bm Ciudad de Algeciras 11 puntos.

4ª Veteranas Málaga Costa del Sol 5 puntos. 

5ª CD ASAB 4 puntos.

6ª Club Nerva Bm 0 puntos. 


Tras la celebración de los últimos encuentros, se llevará a cabo una cena entre todas las jugadoras y staff técnicos, y se hará entrega de los trofeos a todas las participantes, dando por concluida la I Liga de Balonmano de Veteranas de Andalucía.  


Temas relacionados

para ti

en destaque