Exito rotundo de participantes y organizativo en el Enduro de Antas

Aproximadamente 190 pilotos confiaron en este evento a gran escala

Podio de los vencedores en la clasificación general
Podio de los vencedores en la clasificación general Pedro Lamazares
Pedro Lamazares
14:00 • 19 mar. 2024

El pasado fin de semana se celebró en nuestra provincia uno de los eventos más esperados aquí por el regreso del enduro, y no un enduro cualquiera, sino que sería el escenario elegido por la RFME para abrir la temporada del Campeonato de España.





La localidad de Antas (Almería), volvió a sentir de lleno este deporte después de tres días intensos de competición, organizado por el Moto Club 100 Millas. Esta prueba, a su vez, sería la segunda prueba valedera del año para el Campeonato de Andalucía, enmarcada en el mejor contexto posible para disfrutar del enduro.



Las especiales y el campo desde el primer día se dificultaron, pero el Moto Club 100 Millas estuvo implicado al 200% durante todo el fin de semana e hicieron alternativas rápidamente sin alterar apenas la carrera. Agradecimientos al club por todo su esfuerzo y dedicación para que todo saliera en condiciones.



Doble victoria para Josep García






El Campeonato de España de Enduro es una especialidad que sigue atrayendo a muchos deportistas que disfrutan practicando enduro y que, sin duda, este fin de semana han tenido que dar el 200%. Antas esperó a los inscritos con unas especiales típicas del terreno, seco y árido, que incluso hizo que el jurado de la carrera tuviera que hacer algunos cambios del sábado al domingo.



 Josep García fue el mejor con mucha diferencia en las dos jornadas de competición. Una temporada más será el rival a batir por todos los demás que también demostraron que han llegado con mucho ritmo a este principio de temporada. El de KTM se llevó la Placa de líder 24MX para casa.


Juan Pablo Clericus venció en Junior Open dejando a Bruno Bozzo y a Klas Arvid Modin como segundo y tercero, respectivamente. Yago Domínguez ganó en Junior 125cc seguido de Raúl Sánchez y de Liam Sanjuan. Alberto Blanco, Jordi Galera y Breogan Touriñán destacaron en Junior Trofeo.


La próxima prueba del Campeonato de España de Enduro se celebrará el fin de semana del 27 y 28 de abril en Santiago de Compostela. 


Temas relacionados

para ti

en destaque