Récord de votos en las elecciones de la Federación de Fútbol de Almería

Martín Doblado tiene todas las papeletas para seguir dirigiendo la delegación de Almería

Martín Doblado
Martín Doblado La Voz
Alejandro Peña Zapata
13:30 • 19 mar. 2024

A las 10:30h de la mañana del sábado 16 de marzo se confeccionaba el acta de constitución de la mesa electoral, en la que se determinaban los presidentes de mesa y los interventores correspondientes a las elecciones en Almería de la Real Federación Andaluza de Fútbol



A las 11 empezaron a llegar los presidentes, entrenadores, jugadores y árbitros a la sede de la Real Federación Andaluza en Almería, situada en la calle Javier Sanz en pleno centro de Almería. El primer tramó duró desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde.



A las 3 después del descanso en el que la RFAF proporcionó el almuerzo a los encargados de cada mesa electoral, comenzó un segundo tramo en el que no pararon de llegar jugadores, entrenadores, árbitros y presidentes de clubes hasta la hora habilitada (18h). 



Tras el recuento de las 5 urnas, se registra la mayor participación en unas elecciones en la provincia de Almería, registrando más de 600 votos. En los que se dividieron en 200 jugadores, casi 100 árbitros que se acercaron a la federación a votar, 23 presidentes de fútbol sala y 55 de fútbol, y una gran cantidad de entrenadores que acudieron a la cita, más de 150 entrenadores de toda la provincia.



Los votos de los clubes, se dirigían a los clubes asambleístas establecidos por los tres candidatos a la presidencia de la RFAF. En los que en fútbol sala ganó el C.D. Adra Trafalgar, el club más galardonado de fútbol fue el Club Atlético Bellavista, y le sigue el Poli Almería, C.D. Huércal y Ciudad de Roquetas.



La excepción



Al igual que había clubes asambleístas, los candidatos a la presidencia de la RFAF, eligieron a su entrenador, jugador y árbitro que iba a ir como representante de cada candidatura. El entrenador que se presentará en la RFAF como asambleísta será Miguel Antonio García Compán, el único asambleísta que no pertenece a la candidatura continuista, pertenecía a la candidatura de Crespo en el que delegan sus funciones en Almería en Miguel Maza y 'Guti'.



El árbitro José Antonio Sánchez Villalobos y el jugador Félix Manuel Pérez Ruíz fueron los asambleístas más agraciados en la votación en la que participaron más de 600 personas, tanto el árbitro, como el jugador pertenecen a la candidatura en la que Martín Doblado es el delegado en la Federación de Almería.


Ahora los clubes, entrenadores, jugadores y árbitros más votados irán en representación de Almería a Sevilla a la sede de la RFAF en la que se decidirá todo.


Temas relacionados

para ti

en destaque