Peugeot refuerza la oferta electrificada de su gama con la tecnología Hybrid

Los modelos de Stellantis &You Almería, disfrutan de las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT

PEUGEOT 408 Hybrid
PEUGEOT 408 Hybrid Peugeot
Pedro Lamazares
16:37 • 13 mar. 2024 / actualizado a las 21:57 • 13 mar. 2024

La estrategia de electrificación de PEUGEOT se abre a nuevas alternativas para lograr una movilidad más eficiente y sostenible como demuestra la incorporación de la tecnología Hybrid, de hibridación suave (MHEV) a la oferta de una gran variedad del modelos del León, que van desde el segmento B, con los PEUGEOT 208 y 2008, a la serie “3” con el PEUGEOT 308  en sus versiones Berlina y SW y los SUV 3008 y Nuevo 3008, el fastback PEUGEOT 408 y el SUV PEUGEOT 5008. Una diversidad que da una idea de la polivalencia y la capacidad de adaptación de esta tecnología para ofrecer las prestaciones que caracterizan a la marca con un bajo nivel de consumo y emisiones.



Disponible en el concesionario oficial Stellantis &You Almería y Roquetas, según el modelo, con potencias de 100 CV y 136 CV, la tecnología Hybrid de PEUGEOT está asociada a una caja de cambios de doble embrague e-DCS6. Ofrece las ventajas de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, como la libertad de acceso a zonas restringidas de muchas ciudades españolas. Sobre el papel, ofrece una autonomía de aproximadamente 1 Km en modo 100% eléctrico a baja velocidad. Sin embargo, gracias a la recarga automática de la batería durante las deceleraciones, puede llegar a circular con “cero emisiones” durante el 50% de los trayectos en ciudad. En total, sus cifras de consumos y emisiones homologadas mejoran en un 15% las que se obtienen en una motorización gasolina de prestaciones equivalentes.



Además de sus cualidades medioambientales, la tecnología híbrida 48 V también destaca por su agilidad y el placer de conducir que proporciona. Por medio del “efecto boost”, el motor eléctrico de 21 kW asiste al propulsor de gasolina para mejorar la aceleración, sobre todo a regímenes bajos. En sus cadenas de tracción Hybrid, PEUGEOT ha apostado por acoplar lateralmente el motor eléctrico al térmico mediante piñones e integrarlo en la caja de cambios. De este modo, se aseguran cambios de marcha y de tipo de propulsión más suaves y confortables, además de hacer más sencillo su mantenimiento.



PEUGEOT ES STELLANTIS &YOU ALMERÍA, con instalaciones en carretra Granada segundo tramo de Almería, y carretera de Alicun en Roquetas de Mar, donde podremos ver toda la gama actual de PEUGEOT HYBRID







Temas relacionados

para ti

en destaque