El CB Murgi afronta dos duros partidos en la misma semana

El viernes juega contra Unicaja Andalucía y el domingo versus el Colegio El Pinar de Córdoba

El Murgi en el Pabellón de Deportes de El Ejido
El Murgi en el Pabellón de Deportes de El Ejido La Voz
Alejandro Peña Zapata
12:23 • 05 mar. 2024

Tras un comienzo ilusionante y prometedor, a día de hoy el objetivo del Murgi es la salvación, actualmente se encuentran en los puestos de descenso, este año el grupo D-A se encuentra muy equilibrado, en el que cada partido se decanta por pequeñas acciones. 



El conjunto ejidense dirigido por Javi Jiménez y liderado en ataque por el veterano anotador Cristian Ramón, se encuentra en el 12º, penúltimo puesto de la clasificación sólo a 2 puntos de la salvación. A falta del partido aplazado contra la cantera de Unicaja Málaga que se disputará el viernes a las (20:45h) en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido, en el que Unicaja viene de ser aplastado por el 2º clasificado y apunta a ser un partido más que disputado.



Este domingo el Murgi disputa su partido correspondiente a la jornada 22 en el que se enfrentará a el Colegio El Pinar a las (12h) en el templo ejidense. Los 'murgitanos' se enfrentan a dos partidos duros que van a pelear con muchísima garra para poder alejarse del descenso a falta de cinco jornadas para acabar la liga.



Canterano



El jugador más destacado del conjunto de El Ejido es el base ejidense Bernardo Giménez Salazar con una valoración de 9.9 por partido, una valoración más que decente para un base que no se caracteriza por sus estadísticas, mas bien por el juego que genera, el joven base tiene mucho baloncesto que demostrar y lo hará para conseguir la permanencia de el club de El Ejido en EBA.






El jugador más utilizado por Javi Jiménez es Póvilas Bliseis el ex del CB Almería ha disputado 564 minutos que equivale a una media de 36,1 minutos por partido entrando en un top 5 de los jugadores que más tiempo disputan en el grupo D-A de Liga EBA.



EL club del poniente almeriense quiere repetir lo conseguido en la temporada pasada, quiere la permanencia y de la mano del gran técnico Javi Jiménez lo van a conseguir, en los últimos tres partidos el Murgi ha salido derrotado, promediando 78.6 puntos anotados en los últimos 3 partidos, pero siendo un agujero en defensa encajando una media de 99,3 puntos en los últimos tres encuentros, cifras demasiado elevadas. Al conjunto ejidense no le queda otra que apretar en defensa.


Temas relacionados

para ti

en destaque