Nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid 130H con más equipamiento y potencia

el nuevo Yaris ya está en Alborán Motor desde 22.400 € para el acabado Active Plus

Pedro Lamazares
14:11 • 16 feb. 2024

El Toyota Yaris se actualiza y lo hace a lo grande para mantener su gran éxito desde su lanzamiento en el año 2020. Ahora, la nueva gama parte como base de los logros anteriores del Yaris: refuerza su atractivo en aspectos clave e incorpora nuevas tecnologías para que sea más irresistible. La estética general se mantiene, pero mejorar su dotación tecnológica. El rendimiento, la seguridad y el estilo se han actualizado y mejorado para asegurar que el modelo siga situándose como líder del segmento B en Europa. Además, añade una tercera opción mecánica a su gama.



Entre las principales novedades cabe destacar un nuevo motor-generador más potente (de 59kW en el 120H a 62kW en 130H), con importantes e innovadoras funciones de seguridad y asistencia al conductor, y un nuevo sistema multimedia que amplía el potencial de la tecnología digital. Estas novedades van en la línea de las cualidades que han contribuido a forjar la popularidad del Yaris: un vehículo duradero que hace la vida más fácil para el usuario, que se disfruta al volante y es excepcionalmente eficiente.



Fabricado en Europa para los clientes europeos, el nuevo Yaris refuerza la galardonada reputación del modelo por su innovación y excelencia estilísticas y técnicas en el ámbito de los automóviles compactos.



Más potencia y más satisfacción en la conducción



El nuevo Yaris ofrece a los clientes la posibilidad de un nuevo motor eléctrico MG2, de 141 Nm en el 120H a 185 Nm en el 130H. Esta nueva opción de motorización cosecha los beneficios de la 5ª generación de la tecnología híbrida de Toyota para mejorar la respuesta de la aceleración. Se trata del perfil de rendimiento que cada vez es más prioritario para los clientes del segmento B, sobre todo aquellos que se plantean cambiar a un vehículo más pequeño. 



Toyota amplía el atractivo del Yaris en una faceta crucial: la motorización híbrida es la consideración más importante para los clientes a la hora de comprar. Al sistema de 1.5 litros le precede un gran historial desde su lanzamiento por una eficiencia líder de combustible y emisiones y su capacidad de llegar más lejos en modo puramente eléctrico. Estas cualidades se han mantenido y rediseñado para mejorar la potencia.



El cambio fundamental es la introducción de un nuevo transeje híbrido con un motor-generador más potente (entre 59 kW y 62 kW), así como ajustes en el software y el hardware de la unidad de control de la energía (PCU). El resultado es un incremento del 12 % de la potencia total del sistema, de los 116 CV DIN/85 kW a los 130 CV DIN/96 kW.  La potencia se deja notar con un 30 % más de par máximo del motor eléctrico MG2, de 141 Nm a 185 Nm, disponible a cualquier régimen del motor.



Esto se traduce en una aceleración más rápida de medio segundo, acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 9,2 segundos. De modo similar, dispone también de más aceleración en los adelantamientos, y pasa de 80 a 120 km/h en 7,5 segundos. 


La dilatada experiencia de Toyota en tecnología híbrida garantiza que las emisiones de CO2 sigan siendo las mejores de su clase, con 87-98 g/km, mientras que el consumo de combustible se mantiene en 3,9-4,3 l/100 km (datos del ciclo combinado WLTP).


Otras funciones que contribuyen al ahorro de combustible son el Control del estado de carga predictivo –SOC, Predictive State of Charge– aprovechando datos del sistema de navegación para asegurar que el nivel de carga de la batería maximiza la conducción en modo eléctrico para aprovechar al máximo el combustible, según la ruta, el tráfico y la pendiente. La motorización 130H está disponible en los nuevos modelos Yaris Premiere Edition y GR Sport.



Temas relacionados

para ti

en destaque