Atención al comunicado de Jairo Ruiz: se retira

Un grande del deporte almeriense querido y respetado por toda Almería

Entrenando en Cabo de Gata, un entorno perfecto para ponerse a punto.
Entrenando en Cabo de Gata, un entorno perfecto para ponerse a punto. La Voz
Rafa Góngora
11:26 • 12 feb. 2024 / actualizado a las 11:32 • 12 feb. 2024

Un grande del deporte almeriense anuncia que vivirá su última temporada compitiendo. Jairo Ruiz, un deportista muy querido y respetado, ha comunicado de forma oficial que este 2024 será su último año compitiendo. El triatleta de la tierra ha señalado: "Amigos, ha llegado el momento… Quiero anunciaros que esta será mi última temporada como deportista profesional. Independientemente de los resultados de esta temporada y si vamos a los juegos de París 2024 o no, este año lo vamos a disfrutar de principio a fin".





Recuerda que "en octubre se disputará en Málaga el Campeonato del Mundo de ParaTriatlón conjuntamente con la gran final de las series mundiales Élite y no sé me ocurre mejor escenario para hacer mi última carrera de alto nivel (espero ser convocado) y decir eso de “¡la última y nos vamos!”.



Una trayectoria de oro



"Serán 12 años compitiendo a nivel internacional, viajando por el mundo con mis compañeros de selección y staff FETRI. Lo que empezó como “el ejército de Pancho Villa” se convirtió en una gran familia que le cogió el gusto a eso de ganar carreras. Ha sido un inmenso placer y un gran honor ver cómo iba evolucionando este grupo de personas extraordinarias hasta convertirse en una de las selecciones nacionales más potentes del mundo. Y como esto no es una despedida, dejaremos los agradecimientos para más adelante. Porque los habrá y muchos", ha añadido Jairo Ruiz en el comunicado oficial en el que ha anunciado que será su último año compitiendo.





Y cierra la nota de prensa de la siguiente forma: "Terminaré parafraseando al gran compositor de carnaval Tino Tovar en su comparsa Tic-Tac: tal vez sea que todo es tan distinto, tal vez sea que ya no soy el mismo, tal vez sea que ni el tiempo me dijo si fui vencedor o vencido. Es tiempo de esquivar los focos, de quedarme aparte, de quererte a mi manera, es tiempo de estar orgulloso de esta aventura contigo que mereció la pena. El tiempo me dijo que es hora de bajarme del tren y tal vez el tiempo algún día me empuje a volver…".



Jairo Ruiz entrena a tope para conseguir los puntos suficientes para lograr la clasificación para los Juegos de París, donde irá con toda la ilusión y fuerza del mundo para conseguir una nueva medalla para su querida Almería y su magnífica colección después de una trayectoria sobresaliente.





Temas relacionados

para ti

en destaque