El nuevo Audi Q7, se actualiza en diseño, confort y tecnología

Vera Import nos informa de la llegada del nuevo Q7 a sus instalaciones a un precio de 79.000 €

Pedro Lamazares
15:00 • 31 ene. 2024

Audi ha actualizado una vez más su SUV familiar con un diseño más definido y una mayor carga tecnológica. Las modificaciones exteriores subrayan el poderoso carácter del SUV, que ofrece una versatilidad de primera clase y un generoso espacio para hasta siete pasajeros. Por primera vez en el Audi Q7, los faros HD Matrix LED con tecnología láser incorporan luces diurnas digitales con firmas luminosas seleccionables. Los pilotos traseros digitales OLED con cuatro diseños de luz trasera a elegir completan la oferta de iluminación. Las nuevas llantas, colores, inserciones decorativas y asientos con costuras en contraste confieren al SUV más versátil de la familia Q un nivel de personalización aún mayor. El precio del nuevo Audi Q7 para el mercado español parte desde 79.000 euros.



De un estudio de diseño a un modelo de producción de éxito



El primer SUV de la marca de los cuatro aros en su versión de producción en serie se presentó al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) de 2005, justo a tiempo para el 25 aniversario de la tracción integral permanente quattro con diferencial central Torsen (reparto de par 40:60 delante/detrás). El nuevo “superlativo” en el segmento de los SUV, como Audi se refirió al Q7 en su lanzamiento, combina aplomo, deportividad y versatilidad. Desde su llegada al mercado, el Audi Q7 se percibe como un todocamino que combina un gran prestigio con un amplio abanico de aplicaciones.






Su tamaño es imponente y su aspecto, poderoso: con una longitud de más de cinco metros, una distancia entre ejes de casi tres metros, espacio para siete personas y un maletero de hasta 2.035 litros de capacidad, la primera generación del Q7 se convirtió inmediatamente en el buque insignia del segmento SUV. De 2008 a 2012, el Q7 V12 TDI se convirtió en lo máximo en la categoría: con sus 500 CV y 1.000 Nm de par, superó a todos sus competidores. El Q7 V12 TDI fue también el primer Audi que salió de la planta de Bratislava con un sistema de frenos carbocerámicos de serie. El resto de motores de gasolina de la gama cubría un rango de potencias de entre 272 CV y 350 CV. Desde su lanzamiento al mercado en 2006 hasta la llegada de su sustituto en 2015, más de 550.000 clientes optaron por un Q7 de la primera generación.



Diseño exterior: potente, espacioso y elegante






Tras el lanzamiento de la segunda generación en 2015, que incluyó novedades técnicas como la dirección a las cuatro ruedas; y después de una primera actualización del producto en 2019, el nuevo Q7 ofrece una impresionante demostración de robustez y elegancia con el moderno lenguaje de diseño de Audi. Con su forma aún más minimalista, sus superficies definidas y su gran tamaño, el Q7 es sinónimo de versatilidad en cualquier situación. Los voladizos y la distancia entre ejes definen unas proporciones poderosas que se acentúan aún más con los colores exteriores y las distintivas llantas. La inconfundible parrilla Audi Singleframe de diseño octogonal impresiona ahora con inserciones verticales que presentan forma de gota en el exterior de la versión Advanced y tienen forma de L en el exterior de la línea S line yen el SQ7 TFSI. Esto diferencia al Q7 de los SUV más compactos de Audi, poniendo de manifiesto desde el primer momento que se trata de un modelo de la gama superior. Además, la nueva interacción entre los contornos de la parrilla y los faros, ahora más altos, conforma una arquitectura frontal completamente nueva que acentúa claramente el poderoso aspecto y la presencia del nuevo Q7, que se enfatiza con las prominentes tomas de aire enmarcadas en color, que están claramente integradas en el diseño del vehículo.




Audi ha reducido los elementos decorativos para dar al modelo un aspecto aún más limpio y purista. Con el fin de distinguir la versión Advanced de la versión S line, partes del paragolpes delantero, los embellecedores de las puertas y el difusor del acabado Advanced vienen en colores de contraste que subrayan el robusto aspecto todoterreno. Todas las versiones mecánicas del nuevo Audi Q7 incorporan un sistema de escape con salidas que aportan un gran atractivo visual y sensación premium. Alineado aún más con el SQ7 TFSI, la línea S line destaca por sus tomas de aire laterales claramente acentuadas en el paragolpes delantero, que confieren al vehículo un aspecto más deportivo.


Faros delanteros y traseros: máxima personalización


Los faros LED de alta intensidad forman parte del equipamiento de serie del nuevo Audi Q7; los faros Matrix LED están disponibles opcionalmente. Los clientes también pueden optar por los faros HD Matrix LED con luz láser Audi. Funcionan con 24 LED y un diodo láser de alta potencia cada uno, y se reconocen inmediatamente por una luz ambiental azul que simboliza la precisión de la tecnología láser. La luz láser se activa a partir de 70 km/h y aumenta considerablemente el alcance de la luz en carretera. Como novedad, los faros de la gama superior incorporan firmas digitales de luz diurna que confieren al Q7 un aspecto característico e inconfundible al permitir al usuario seleccionar entre cuatro firmas lumínicas diferentes a través del MMI. Sin embargo, no sólo es nueva la gama ampliada de funciones de los faros, sino también su diseño. La posición más elevada de las luces diurnas confiere al Q7 un diseño más ancho y expresivo. Por primera vez, el Q7 incorpora también luces traseras OLED ampliamente digitalizadas como equipamiento opcional, que también ofrecen cuatro firmas lumínicas.




Nuevas decoraciones, colores y llantas


Con la última actualización de producto Audi ha perfeccionado una vez más la gama de equipamiento del Q7. Las costuras de la tapicería de los asientos vienen ahora de serie en un color gris de contraste desde la versión de acceso a la gama.


Tres nuevos acabados permiten a los clientes personalizar aún más el Q7. Para un aspecto especialmente deportivo, la gama de pinturas metalizadas incluye ahora los colores Oro Sakhir, Azul Ascari y Rojo Chili. Además, la gama de llantas ofrece la posibilidad de elegir entre cinco nuevos diseños de 20″ a 22″. En el caso de las llantas de 21 pulgadas o superiores están disponibles con un acabado en negro metalizado o en gris seda mate con inserciones en negro brillante o negro metalizado.


Sistemas de propulsión: potentes y eficientes


La gama se inicia con el Audi Q7 45 TDI quattro, un motor diésel de tres litros con una potencia de 170 kW (231 CV) y un impresionante par motor de 500 Nm entre 1.500 y 3.000 rpm. Desde parado, este propulsor permite al Q7 acelerar hasta 100 km/h en 7,1 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 226 km/h. El consumo medio combinado según el ciclo WLTP es de 7,8-8,4 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 204-220 g/km. A este motor le sigue el 50 TDI quattro (consumo combinado: 7,8-8,4 l/100 km; emisiones de CO2: 204-220 g/km), una versión más potente con 210 kW (286 CV) y 600 Nm de par que acelera al gran SUV de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y le permite alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h.




El Audi Q7 55 TFSI quattro (consumo combinado: 10,1-11,0 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 : 229-251 g/km) equipa un motor de seis cilindros con tres litros de cilindrada e inyección directa que entrega 250 kW (340 CV) y ofrece un par máximo de 500 Nm en una amplia gama de revoluciones que va de 1.370 a 4.500 rpm. Con este motor de gasolina turboalimentado, el Audi Q7 acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.


Todos los motores V6 del Audi Q7 ofrecen una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas, más que suficiente para remolcar caravanas, remolques de caballos y similares. Trabajan conjuntamente con un cambio tiptronic de ocho velocidades y la tracción integral permanente quattro, y cuentan con sistema de hibridación ligera MHEV, que permite lograr una ventaja de consumo de combustible de hasta 0,5 l/100 km en condiciones de utilización real. Sus componentes clave son una batería de iones de litio y un alternador de arranque accionado por correa (BAS) que suministra energía al sistema eléctrico principal de 48 V. Entre 55 y 160 km/h, el Q7 puede circular por inercia con el motor apagado hasta 40 segundos cuando el conductor levanta el pie del acelerador. Tras frenar, el BAS vuelve a arrancar el seis cilindros de forma rápida. El sistema start-stop puede activarse a partir de 22 km/h.


VERA IMPORT se encuentra en : https://maps.google.com/maps?hl=es&gl=es&um=1&ie=UTF-8&fb=1&sa=X&ftid=0xd7a9f5628912ab1:0x3d9c7e826c47164a




Temas relacionados

para ti

en destaque