El CN Bahía de Almería cierra con nota el Máster de Los Barrios

Octava posición en una clasificación donde figuran 51 equipos

Foto de familia después de una gran competición en tierras gaditanas.
Foto de familia después de una gran competición en tierras gaditanas. La Voz
La Voz
11:05 • 18 ene. 2024

Los días 12, 13 y 14 de enero se celebró en Los Barrios (Cádiz) el XXI Campeonato de Andalucía Open Master de Natación, en el que se dieron cita 746 nadadores (473 hombres y 273 mujeres) de 47 clubes, andaluces y del resto de España, por la naturaleza “Open” del Campeonato. El club almeriense Bahía de Almería participó con 34 nadadores (22 hombres y 12 mujeres) consiguiendo un meritorio quinto puesto en un campeonato muy disputado y con unas marcas magníficas, donde han destacado la mayoría de nadadores almerienses por su calidad y obteniendo un total de 59 medallas (24 de oro, 19 de plata y 16 de bronce).



El Bahía de Almería se presentó en Los Barrios con algunas bajas significativas del equipo pero el resto de nadadores del grupo hicieron todo lo que estuvo en sus brazos y piernas para conseguir poner a su club y a Almería lo más alto posible. Como destacados se pueden considerar a todos los integrantes del equipo pues el rendimiento de todos fue ejemplar pero hay que hacer especial mención a Mamen Garrido, Trini Marcos, Frances Astorga y Germán Rodríguez por haber batido un difícil récord de Andalucía de 4x100 estilos mixto.



Una vez finalizado el Campeonato, los integrantes del club vuelven a la piscina para continuar su preparación de cara a los distintos campeonatos regionales y nacionales que quedan por disputar en esta temporada.



Por otra parte cabe destacar la organización de dicho campeonato por parte de la Federación Andaluza de Natación y el Ayuntamiento de Los Barrios que ha hecho posible la realización de este evento tan importante en unas magnificas instalaciones en las que se pueden albergar este tipo de competiciones.







Temas relacionados

para ti

en destaque