SsangYong Torres, un SUV familiar con tamaño interior inmenso

El concesionario Alvarillo nos presenta un SUV con aspecto aventurero y robusto

Pedro Lamazares
16:00 • 16 ene. 2024 / actualizado a las 17:19 • 16 ene. 2024

El nuevo SsangYong Torres es un SUV un tanto único. Bajo esos aires de todoterreno puro, se esconde el último SsangYong. En el sentido de nuevo modelo, por supuesto, pero también de literalmente el último, pues no habrá otro SsangYong después del Torres. SsangYong no desaparecerá del todo, sólo su nombre. Y es que ahora forma parte del grupo surcoreano KG y para la segunda mitad de 2024, los SsangYong pasarán a llamarse KGM, por KG Mobility.



Este modelo mezcla el aspecto de un todoterreno con ciertos guiños retro con el vanguardismo de los SUV, dando como resultado un coche de 4,7 metros de largo que no pasa desapercibido allá por donde se mueve, y esto lo decimos en positivo.



El Torres tiene el aspecto de un auténtico aventurero, hasta en el más mínimo detalle. Y la inspiración Jeep no es gratuita. SsangYong comenzó fabricando en Corea del Sur el Jeep Wrangler CJ-7 bajo licencia bajo el nombre de SsangYong Korando. Y lo hizo hasta bien entrados los años 90.



Con unas dimensiones de 4,70 m de longitud, 1,89 m de anchura y 1,71 m de altura es más o menos similar a un Skoda Kodiaq o un BMW X3 y sólo 5 cm más corto que todo un Defender 110. Y sin embargo tiene más presencia en la carretera que estos modelos.






Una presentación agradable, que guste y luzca es algo que SangYong ha querido hacer en todo el interior para transmitir una sensación de mejoría notable con respecto a los modelos anteriores e intentar acercarse al nivel de las otras marcas surcoreanas. Y aunque no esté al mismo nivel que Kia o Hyundai, ha mejorado.



El Torres es un coche más refinado de lo que parece. Hay muchos plásticos duros, pero están reservados a las zonas inferiores del interior, mientras que el resto del habitáculo ofrece plásticos con mullido agradable y materiales y acabados de bastante buena calidad.



El maletero del SsangYong Torres es también enorme. Propone 703 litros, que suben a 1.662 litros una vez abatida la segunda fila de asientos. Se puede hacer de forma asimétrica, pero siempre deja un espacio de carga muy plano.


SsangYong Concesionario Alvarillo se encuentra en  Ctra. N-340, Km. 448, 04230 Huércal de Almería






Temas relacionados

para ti

en destaque