Álvaro Ruiz y Agustín Collado fichan por el Banco de Alimentos

Por más de 500 kilos de comida y 580 euros

Tony Fernández
13:21 • 02 ene. 2024 / actualizado a las 13:27 • 02 ene. 2024

El Sábado 30 de Diciembre tuvo lugar el tradicional partido benéfico Amigos de Álvaro Ruiz contra los Amigos de Agustín Collado, en colaboración con el Banco de Alimentos. Una cita solidaria donde se vuelvan los almerienses afines al balonmano y otros que no dejan pasar la oportunidad de echar un buen rato de deporte y contribuir a una buena causa. Ellos siguen saltando a la pista como en los buenos tiempos y aprovechan la jornada para demostrar que todavía tienen mucho que decir ante la atenta mirada de los que empiezan que también participan.



El evento



Desde primera hora de la mañana se llevó a cabo un triangular de base con los equipos cadetes de Bahía de Almería, Urci Almería y BM Roquetas. El partido senior se disputó a las 12 del mediodía y se registró buena afluencia de público con unas 350 personas llenando la grada. 



El partido fue una gran fiesta del balonmano donde primaba el compañerismo entre ambos equipos por encima de la rivalidad. Este año los organizadores decidieron incluir en el partido algunas reglas especiales para que el espectáculo sea mayor y hacer vibrar al público asistente. Estas reglas consistieron en sobres sorpresa donde se podían leer reglas como la prohibición de botar durante 5 minutos por parte de ambos equipos hasta que los entrenadores de debían lanzar un penalti al arquero rival, pasando por terminar el partido con 5 lanzamientos de contraataque de cada equipo. Resultó de lo más divertido.



Las cifras



En el descanso se llevaron a cabo los sorteos de los productos entregados por sus patrocinadores en los que destacaron la cesta navideña de Simón Carrillo Distribuciones y las camisetas de la marca Puercoespino. 



Los organizadores están muy orgullosos del resultado obtenido, ya que se consiguieron cerca de 500 kg. de comida y se recaudaron 580 Euros; todo destinado al Banco de Alimentos de Almería. Tras el partido jugadores y público pudimos disfrutar de una excelente comida en Bar Hermoso.



Agradecidos

Desde la organización “nos llena de orgullo el poder juntar a tantas generaciones del balonmano almeriense y poder destinar toda esta solidaridad a los más necesitados en estas fechas tan indicadas”, comentan.


Terminada la séptima edición se han puesto manos a la obra para que la de 2024 sea todavía mejor con estos maestros del balonmano.



Temas relacionados

para ti

en destaque