Pechina, capital del hockey durante tres días

Del 27 al 29 de diciembre se ha celebrado VII Campeonato de España de cadetes de hockey sala

Javier Rodríguez, concejal de deportes, Juan Manuel López, alcalde de Pechina,y Daniela González, máxima goleadora.
Javier Rodríguez, concejal de deportes, Juan Manuel López, alcalde de Pechina,y Daniela González, máxima goleadora.
César Lorente Venteo
11:30 • 31 dic. 2023

No pudo ser. Una mala decisión arbitral lastró desde el primer partido a las chicas del Club de Hockey Pechina que se tuvieron que ver con una jugadora menos durante el primer partido. Pero esto no hizo, ni mucho menos, que su espíritu decayese y sobre todo, que el pueblo de Pechina se haya volcado durante 3 días con sus vecinas y el deporte.




“Ha habido muchísimo movimiento en el pueblo. Los bares y alojamientos estaban llenos y el pabellón de deportes siempre que jugaban nuestras chicas estaba lleno de sudaderas verdes del Club” cuenta Javier Rodriguez, responsable del Club de Hockey Pechina y Concejal de Deportes del municipio. Y es que se han dado cita un total de 16 equipos, masculinos y femeninos, de diferentes partes de España, como la Comunidad de Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía.




Un ejemplo para todos



Como se ha comentado al inicio, a los 15 minutos de jugar el primer partido el Club de Hockey Pechina se vio con una jugadora menos, lo que desgastó mucho al equipo físicamente. “Cuando el físico estaba de 10 se pudieron aguantar los marcadores, pero cuando empezaban a decaer las fuerzas lo sufríamos bastante”, continúa Javier. Además, Daniela González del Hockey Pechina fue la máxima goleadora del campeonato.




“Con lo que me quedo es que las chicas han sido un ejemplo para todos los que hemos podido disfrutar de su juego, en especial para los chicos y chicas de la cantera, que vieron como sus vecinas lucharon hasta el último momento y ante toda adversidad”.




El Club de Hockey Pechina es un club todavía pequeño pero que tiene muchísima ilusión en luchar por cumplir su sueño de ser un equipo reconocido y valorado en España. “Toda competición te hace prender y poco a poco vamos a seguir haciéndonos hueco entre los grandes del país”.




La próxima cita será los días 3 y 4 de enero en el Campeonato Juvenil de Sala en Moclinejo, Málaga, donde podrán poner en práctica lo aprendido de los errores y aciertos de esta pasada competición.




Temas relacionados

para ti

en destaque