Consejos de la Escuela EDA para Navidad

Combinar el descanso con el entrenamiento es posible

Los canteranos de la Escuela EDA se lo pasan en grande dentro y fuera del campo.
Los canteranos de la Escuela EDA se lo pasan en grande dentro y fuera del campo. Facebook
La Voz
17:10 • 26 dic. 2023

En estas fechas tan señaladas, la Escuela de Fútbol EDA ha querido mandar un mensaje a todos los deportistas para que no detengan la actividad y mantengan una rutina de trabajo en casa para no perder la forma. A través de sus redes sociales como en su página web detalle todos y cada uno de los puntos a seguir para sus equipos, así como para cualquier ciudadano que lo quiera desarrollar.



Las vacaciones de Navidad son un momento ideal para mejorar tus habilidades y prepararte para el nuevo año deportivo. En la Escuela de Fútbol EDA, "creemos que es posible combinar el descanso con el entrenamiento. Aquí os dejamos algunos consejos para sacar el máximo partido a este periodo:



1. Establece objetivos concretos



Antes de nada, es vital tener un plan. Define qué aspectos de tu juego quieres mejorar, ya sea el control del balón, la precisión en el pase o la resistencia física. Tener objetivos concretos te ayudará a mantenerte enfocado durante las vacaciones.



2. Rutinas de entrenamiento



Crea una rutina de entrenamiento adaptada a tus objetivos. Esta puede incluir ejercicios específicos para mejorar la técnica, velocidad y agilidad. No te olvides de añadir ejercicios de fortalecimiento y estiramientos para prevenir lesiones.



3. Participa en pachangas



Aprovecha los encuentros familiares o con amigos para organizar pachangas. Estos partidos son perfectos para practicar habilidades en un ambiente más relajado y divertido.


4. Visualiza partidos y analiza jugadas

Aprovecha parte de tu tiempo libre para ver partidos profesionales. Observa y analiza las tácticas, posiciones y movimientos de los jugadores. Esto puede darte ideas para mejorar tu propio juego.


5. Mantén una dieta equilibrada y descansa lo suficiente

La nutrición y el descanso son tan importantes como el entrenamiento físico. Asegúrate de comer de manera saludable y dormir bien para mantener tu cuerpo en las mejores condiciones.


6. Desafíos y juegos con el balón

Practica con el balón siempre que puedas. Los retos de habilidad son entretenidos y efectivos para mejorar tu control del balón.


-Toques al Balón: Establece un récord de toques consecutivos sin que el balón toque el suelo. Puedes hacerlo con los pies, muslos o cabeza.


-Driblar entre Conos: Coloca una serie de conos (o cualquier objeto pequeño) en línea y practica driblar entre ellos lo más rápido posible sin perder el control del balón.


-El Reto del Cuadrado: Marca un cuadrado en el suelo con cinta adhesiva o conos. El desafío es mantener el balón dentro del cuadrado mientras realizas diferentes habilidades, como giros y cambios de dirección.


-Pared de Rebote: Usa una pared para practicar pases. El objetivo es golpear la pelota contra la pared y controlarla cuando regresa. Intenta aumentar la dificultad con controles más complicados o con menor tiempo de reacción.


-Circuito de Habilidades: Crea un circuito que incluya diferentes desafíos, como driblar conos, realizar pases a un objetivo y controlar balones lanzados al aire. Cronometra cada intento para ver tu progreso.


-Fútbol-Tenis: Juega con un amigo o familiar al fútbol-tenis. Usa una red o una cuerda como división y jueguen pasándose el balón con los pies, intentando que no caiga al suelo en tu lado del campo.


7. Feedback y autorreflexión

Al terminar las vacaciones, evalúa tu progreso. Reflexiona sobre qué has mejorado y en qué áreas necesitas seguir trabajando. El autoanálisis es clave para el desarrollo continuo.


8. Disfruta del espíritu festivo

Finalmente, recuerda disfrutar del ambiente navideño. El fútbol es un juego y siempre debe ser una fuente de alegría y diversión.


"Esperamos que estos consejos te sirvan para aprovechar al máximo las vacaciones de Navidad y regresar con más habilidades y entusiasmo. ¡Felices fiestas y nos vemos en el campo!", finaliza.


Temas relacionados

para ti

en destaque