Automotor Costa confirma que BMW no abandonará los motores de combustión

Aunque sí seguirá reduciendo su presencia en la gama

Pedro Lamazares
09:00 • 27 dic. 2023

En un futuro no habrá otra forma de moverse en Europa con un coche nuevo que no sea eléctrico , pero el año 2035 está todavía muy lejos y no hay que pensar de forma local. BMW tiene presencia en todo el mundo, vende coches en los cinco continentes y si bien Europa se ha propuesto erradicar los motores de combustión, ese objetivo no es igual en todo el planeta y hay esperanzas de que la prohibición cambie.



BMW seguirá apostando por los motores diésel y gasolina, aunque en Europa se irán retirando de forma pausada.



Los de Múnich quieren que su gama i, su familia eléctrica, se convierta en el caballo de tiro de las ventas. Si bien la oferta va creciendo progresivamente y satisfactoriamente, se espera alcanzar un 15% de cuota en 2024, no ha llegado el momento de dejar atrás los combustibles fósiles. En la actualidad el BMW más vendido de la marca es el X1 sDrive18d. Un SUV diésel que enamora a sus propietarios por un excelente rendimiento y unos consumos realmente ajustados. 






BMW irá reduciendo su oferta exclusivamente térmica en Europa. La normativa Euro 7 y los duros objetivos de misiones fijados en el espacio europeo provocarán la desaparición de algunas versiones. En el lanzamiento del nuevo BMW Serie 5 ya hemos podido ver un pequeño adelanto. Ya no habrá un 530d y será reemplazado por las versiones híbridas enchufables. La misma estrategia correrán otros modelos como BMW X2 o el BMW Serie 4. Otras marcas son más agresivas en su propuestas al erradicar rápidamente las unidades diésel.



AUTOMOTOR COSTA es BMW en nuestra provincia y se encuentra en :



Ctra. N-340a, Nº 26, Km. 446,5 Pol. Ind, 04230 Huércal de Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque