El calendario para que Jairo Ruiz vaya a otros Juegos

El almeriense tiene que sumar puntos en los primeros meses de 2024

El almeriense quiere llevar el nombre de Almería en los Juegos de París 2024.
El almeriense quiere llevar el nombre de Almería en los Juegos de París 2024. Facebook
Carlos Miralles
14:05 • 26 dic. 2023

Objetivo París. Almería quiere tener representación en los próximos Juegos Paralímpicos 2024 y Jairo Ruiz López quiere vivir su tercera cita con los mejores del mundo. El triatleta cambió su plan y después de muchos años en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, regresó a su tierra para desarrollar desde aquí su plan de entrenamientos bajo la supervisión de los mejores técnicos. Entró en Galosport Roquetas y junto a la familia y los amigos trabaja sin descanso para sumar los puntos necesarios para clasificarse. Cabe recordar que la última concentración de la Selección Paralímpica tuvo lugar en Los Narejos (Región de Murcia), que además sirvió para hacer test de rendimiento con vistas a 2024, donde ni Jairo ni sus compañeros quieren fallar.



Los Narejos despiden a nuestros paratriatletas



España cuenta con catorce paratriatletas en rampa de salida para los Juegos de París 2024, donde Daniel Molina (PTS3) y Susana Rodriguez (PTVI) son los mejores liderando sus respectivas categorías. "Marta Francés (PTS4) también está muy cerca. También mantienen una muy buena situación en el ranking de clasificación Héctor Catalá, 2º en PTVI, Nil Riudavets, 3º en PTS4, Lionel Morales, 4º en PTS2 y Eva Moral, 4ª en PTWC. Por su parte, Andrea Miguélez (PTS5), José Luis García (PTVI) y Kini Carrasco (PTS3) se encuentran en quinta posición en sus respectivas clases, teniendo aún un importante colchón de puntos con el límite de la clasificación paralímpica que marcarían los décimos clasificados", refleja Objetivo Triatlón.



En este sentido, Rakel Mateo (8ª PTS2), José Cristóbal Ramos (8º PTWC), Jairo Ruiz (8º PTS5) o Diego Lardón (9º PTS3), "se encuentran muy cerca de los puntos de corte que marcan la clasificación paralímpica por lo que se verán obligados a seguir peleando por mejorar sus puntuaciones en las pruebas del inicio de temporada 2024, al igual que harán Alex Sánchez Palomero (10º PTS4), Cristina Miranda (10ª PTS5), Carmen González (13ª PTS4) o Rafael Cabello (14º PTVI), todos ellos fuera de puestos de clasificación pero muy cerca de los puntos objetivo".



Calendario



Atención a las pruebas en las que Jairo Ruiz López va a competir para sumar los puntos necesarios para clasificarse para los Juegos Paralímpicos de París. Destacar que el almeriense consiguió la medalla de bronce en Río de Janeiro 2016.



9 marzo – Para Cup Abu Dhabi, UAE




16-17 marzo – WTPS Devonport, AUS


20 abril – Para Cup Yanihesir, TUR


11 mayo – WTPS Yokohama, JPN


18-19 mayo – Para Cup Samarkand, UZB


1-2 junio – Para Cup Vigo, ESP


8-9 junio – Para Cup Taranto, ITA


15-16 junio – Para Cup Besancon, FRA


22-23 junio – WTPS Swansea, GBR


29-30 junio – WTPS Montreal, CAN


13-14 julio – Para Cup Tata, HUN


20-21 julio – Para Cup Long Beach, USA


1-2 septiembre – Paralympic Games Paris, FRA


21-22 septiembre – Europe Triathlon Championships Vichy, FRA


12-13 septiembre – Para Cup Alhandra, POR


17-20 octubre – World Triathlon Para Championships Málaga, ESP



Temas relacionados

para ti

en destaque