Las vacaciones de los almerienses en Tercera RFEF

Repaso a Almería B, Poli Almería, Poli El Ejido y Atlético Pulpileño

El Poli Almería consiguió ganar al Atlético Melilla para pasar unas Navidades tranquilas.
El Poli Almería consiguió ganar al Atlético Melilla para pasar unas Navidades tranquilas. Poli Almería
Carlos Miralles
12:16 • 24 dic. 2023

Termina el año 2023 a nivel deportivo para los representantes almerienses en Tercera RFEF, que cuenta con cuatro equipos repartidos entre los Grupos IX y XIII. El último en competir fue el filial de la UD Almería, y no pudo pasar del 0-0 en el Mediterráneo frente al Mancha Real. Este duelo se tuvo que disputar en el Estadio por la resiembra que se está llevando a cabo en el Anexo. Los pupilos de Alberto Lasarte, entre los que se encontraba Marciano Tchami, que bajó del primer equipo para echar una mano, se quedaron con las ganas de victoria y de acercarse a los intratables Juventud de Torremolinos y Torre del Mar.



Clasificación Grupo IX



1-Torremolinos 36 puntos



2-Torre del Mar 36 puntos



3-Atlético Malagueño 30 puntos



4-Real Jaén 27 puntos



5-Almería B 26 puntos



------------------------------------------------

10-Poli Almería 19 puntos

------------------------------------------------

16-Poli El Ejido 12 puntos


Almería B

Por tanto, los rojiblancos son quintos con 26 puntos. La dinámica de la temporada no es nada mala porque solo el Torremolinos ha sido capaz de ganarle, aunque en las once jornadas seguidas que lleva sin conocer la derrota solo pudo lograr 5 triunfos. De haber sacado algún punto más estaría metido en la pelea por el liderato, aunque queda aún mucha temporada. En plena carrera con Real Jaén y Atlético Malagueño, el Almería B regresará el 7 de enero en casa ante el Málaga City.


Poli Almería

Magnífico curso para el Poli Almería. El objetivo era no pasar apuros y lo está consiguiendo. Ganó en la previa de la Navidad frente al colista Atlético Melilla (2-0), para escalar hasta los 19 puntos, navegando tranquilamente en el puesto 10 de la categoría. El grupo entrenado por Carlos Hinojo sumó seis encuentros sin perder y pone tierra de por medio con la zona roja. Con solo 14 goles en contra, la clave del éxito está en su fortaleza defensiva. Su próximo rival será el Real Jaén, otro histórico que busca el ascenso a Segunda RFEF.


Poli El Ejido

Más complicado lo tiene el Poli El Ejido. Los problemas más allá de los deportivo han afectado al equipo, que vio truncada la dinámica de seis partidos sin caer con dos tropiezos que duelen en Santo Domingo contra Motril (0-1), y Torreperogil (1-2). Esto coloca a los celestes en el puesto 16, es decir, antepenúltimo, con 12 puntos, empatado con el Torredonjimeno y con seis de ventaja sobre el colista Atlético Melilla. Regresará en enero recibiendo al Huétor Vega, un rival de la parte alta del Grupo IX.


Clasificación Grupo XIII

1-Minera 32 puntos

2-Cieza 27 puntos

3-UCAM Murcia B 27 puntos

4-Lorca Deportiva 25 puntos

5-Molinense 24 puntos

-------------------------------------------

10-Atlético Pulpileño 17 puntos


Atlético Pulpileño

En el Grupo XIII, el Atlético Pulpileño ha reaccionado con cuatro puntos de seis posibles. El club que preside Mariano Muñoz venció 0-1 en Caravaca de la Cruz y se alejó de los puestos de descenso. Ahora es décimo con 17. Las cifras son curiosas, ya que cuenta con la plantilla con menos gol de la categoría (10), y la segunda defensa más segura (9), solo superada por el Cieza, que encajó 8. Esto quiere decir que el equipo del Levante almeriense tiene una gran facilidad para sacar rentabilidad a sus tantos. Eso sí, necesita encadenar una serie de buenos resultados para soñar con el Play Off. El primer choque de 2024 será en San Miguel ante el Molinense.


Temas relacionados

para ti

en destaque