Un torneo en honor a las Chicas del Hockey

Pechina despide el año con el VII Campeonato de España de cadetes en hockey sala

El Club de Hockey Pechina celebra una victoria.
El Club de Hockey Pechina celebra una victoria.
César Lorente Venteo
08:00 • 22 dic. 2023

Del 27 al 29 de diciembre, 10 clubes de hockey sala de distintos rincones de la península competirán en el VII Campeonato de España de cadetes de este deporte en Pechina. Una cita que se va a celebrar para reconocer la trayectoria y el ejemplo deportivo del Club Hockey Pechina y para que sus chicas puedan jugar una competición de alto nivel bajo el calor de su pueblo y sus vecinos.




El equipo se fundó en 2018 por un grupo de niñas y entrenadores del municipio. Y desde entonces su trayectoria ha ido en aumento, pasando de quedar penúltimas en su primer campeonato a no bajarse del podio consiguiendo 2 terceros puestos de Andalucía, 4 oros consecutivos y un segundo puesto conseguido en el Campeonato de Andalucía, que se disputó a comienzos de diciembre en Pechina.




Se trata de un club de pueblo, muy familiar en el que todos los miembros son protagonistas. Cuenta ya con una cantera de unos 60 niños y niñas que están dando inmensas alegrías a nivel de títulos. Es por esto que se le propuso al Ayuntamiento la realización del Campeonato de España a lo que su alcalde respondió con un rotundo “por supuesto”. “Es la manera que tenemos para que todo el pueblo pueda disfrutar de nuestro deporte y ver a nuestras chicas jugar a nivel nacional”, cuenta Juan Manuel López, primer edil del consistorio pechinero.

Equipos de toda España



Los clubes, masculinos y femeninos, que visitarán el Bajo Andarax y competirán son: Club Ecara y Athletic Terrassa (ambos de Terrassa), CH Carpesa (Carpesa), Sanse Complutense A (San Sebastián de los Reyes), Junior FC A (San Cugat), Club de Campo (Madrid), CH Estudiantes 87 (Puente Genil), Real Sociedad de Tenis (Santander), Candelaria Carranque A (Málaga) y, las protagonistas del campeonato, el Club de Hockey Pechina.




Serán tres días de mucha intensidad y una oportunidad única para que tanto los pechineros, como los demás vecinos de la provincia, se acerquen a descubrir este deporte que no está muy extendido por nuestra tierra. Y, sobre todo, para animar a nuestras paisanas en su camino hacia lo más alto.






Temas relacionados

para ti

en destaque