La Women Cycling Pro Costa de Almería ya conoce su recorrido

La prueba se consolida y está organizada por Total Sport Mediterranean

Las mejores ciclistas eligen Almería para disfrutar de un recorrido espectacular por la provincia.
Las mejores ciclistas eligen Almería para disfrutar de un recorrido espectacular por la provincia. La Voz
La Voz
15:14 • 21 dic. 2023 / actualizado a las 15:16 • 21 dic. 2023

La Women Cycling Pro Costa de Almería ya conoce el que será el recorrido de su tercera edición, el 28 de enero de 2024. Una prueba organizada por Total Sport Mediterranean que es ya referente en el calendario ciclista femenino internacional y que es una de las primeras en disputarse en el año en territorio europeo, siendo además la primera prueba ciclista en Almería con categoría 1.1. En esta edición de 2024, repitiendo salida, por tercer año consecutivo, en el municipio de Níjar, y estrenando llegada, en el pueblo de Mojácar, con un espectacular final en alto. Se celebrará el 28 de enero y tendrá un recorrido de 121 kilómetros.



La salida, prevista para las 10:00 horas, estará situada junto al campo de fútbol y piscina de Campohermoso, en el término municipal de Níjar. El pelotón avanzará en este tramo inicial dentro del municipio nijareño, atravesando los puntos de San Isidro; Pueblo Blanco; nuevamente Campohermoso; la Villa de Níjar, donde estará ubicada la primera meta volante de la jornada en el kilómetro 16,9; La Boca de los Frailes, con esprín especial en el kilómetro 39; premio de montaña en el Mirador de la Amatista, en el kilómetro 47.3; meta volante en Rodalquilar en el kilómetro 49,5; Los Méndez, Las Hortichuelas Bajas, con un nuevo premio de montaña en el kilómetro 55,6; Fernán Pérez; Los Pacos; La Joya y Agua Amarga.



La carretera llevará a las ciclistas hacia Carboneras, donde esperará un nuevo esprín especial en el kilómetro 82,5, y tras pasar por El Algarrobico se coronará un nuevo puerto de montaña, el del Mirador de la Granatilla, en el kilómetro 90,8. La carrera se adentrará en el municipio de Mojácar por los núcleos de Sopalmo y Mojácar Playa, con meta volante en el kilómetro 103,9, y entrará en Garrucha, pasando por el Castillo de San Ramón y con otro esprín especial en el kilómetro 109,2. El último tramo ascenderá hasta el pueblo de Mojácar, con un bonito final en alto tras 121 kilómetros.



En total, serán tres las metas volantes (Villa de Níjar, Rodalquilar y Mojácar Playa), tres esprines especiales (La Boca de los Frailes, Carboneras y Garrucha) y tres puertos de montaña (Mirador de la Amatista, Las Hortichuelas y Mirador de la Granatilla), a los que hay que sumar otros cuatro no puntuables (La Serrata, La Chumbera, La Simona y Mojácar Pueblo).



En las dos ediciones anteriores de la Women Cycling Pro Costa de Almería inscribieron su nombre como ganadoras de la prueba la chilena Aranza Villalón (2022) y la italiana Arianna Fidanza (2023).






Temas relacionados

para ti

en destaque