El baloncesto de La Mojonera brilla a nivel nacional

El alcalde de La Mojonera recibe a Elena Gomes y Raúl Fernández

Un alcalde orgulloso de sus deportistas.
Un alcalde orgulloso de sus deportistas. La Voz
La Voz
13:00 • 20 dic. 2023

El alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, ha recibido en el Ayuntamiento a la joven jugadora de baloncesto Elena Gomes y al presidente del Club Baloncesto La Mojonera, Raúl Fernández, que es a su vez entrenador, después de su reciente participación en la selección española a comienzos de este mes de diciembre.



El primer edil les ha trasladado el orgullo que supone que deportistas mojoneros lleven el nombre del municipio en competiciones internacionales. "Es un orgullo contar con deportistas de este nivel y que se convierten en ejemplo de cómo el trabajo y el esfuerzo tienen su recompensa. Desde el Ayuntamiento siempre contarán con nuestro apoyo y respaldo", afirmaba el máximo responsable municipal, quien les animó a continuar en esta misma línea.



Elena Gomes ha participado en el Torneo Internacional de Ibiza U16 que se ha celebrado del 4 al 9 de diciembre de 2023 ante las selecciones de Alemania y Polonia. Por su parte, Raúl Fernández también ha formado parte de la selección española pero en la modalidad de 3x3 y con la categoría masculina U16 que han entrenado en Getafe (Madrid ) de cara a preparar el combinado español para futuras competiciones.



Elena Gomes lleva en el club desde categoría premini, ha formado parte de las selecciones de Almería en categoría minibasket, infantil y cadete, y de las selecciones andaluzas minibasket , 3x3 U15, consiguiendo la plata del Campeonato de España el pasado verano y actualmente forma parte de la preselección cadete femenina de la selección andaluza de baloncesto de cara a la participación en los campeonatos de España a principios de año.



Asimismo, Elena Gomes ha sido varias veces campeona y subcampeona provincial con el CB La Mojonera participando en los Campeonatos de Andalucía de clubes y compite desde la temporada pasada con el equipo sénior de primera nacional del club. Elena es una jugadora con un gran físico e instinto anotador, hechos que no han pasado desapercibidos para los técnicos de la Federación Andaluza y de la Federación Española de baloncesto.



Una doble convocatoria a nivel nacional que se ha convertido en un hecho histórico para el club mojonero y que además se convierte en un mérito de aún más valor para un municipio de menos de 10.000 habitantes.





Temas relacionados

para ti

en destaque