Mercedes-AMG corona la serie SL con el nuevo SL 63 S E PERFORMANCE

Saveres, concesionario Mercedes, te ofrece este impresionante deportivo

Pedro Lamazares
08:30 • 21 dic. 2023

Mercedes-AMG corona la serie SL con el nuevo SL 63 S E PERFORMANCE. El motor V8 biturbo de 4.0 litros y la unidad de propulsión eléctrica AMG producen conjuntamente una potencia de 600 kW (816 CV) y un par motor máximo de hasta 1.420 Nm. Esto convierte al nuevo modelo en el SL más potente de todos los tiempos. Y ya es la quinta serie con la tecnología híbrida E PERFORMANCE específica de AMG. La respuesta inmediata del propulsor eléctrico, la consistente entrega de par y la entrega lineal de potencia permiten una experiencia de conducción impresionante. La aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y la velocidad máxima de 317 km/h subrayan su apariencia segura. Sistemas como el tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización activa del balanceo y la dirección activa del eje trasero garantizan un amplio equilibrio entre confort y dinámica de conducción.






E PERFORMANCE: Motor de combustión en la parte delantera, motor eléctrico en la parte trasera



En el SL 63 S E PERFORMANCE, el motor biturbo AMG V8 de 4.0 litros situado en el eje delantero se combina también con una unidad de propulsión eléctrica en el eje trasero. Integra un motor eléctrico síncrono de 150 kW (204 CV) y excitación permanente con un cambio de dos velocidades de conmutación eléctrica y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje trasero. La batería ligera de alto rendimiento también está situada en la parte trasera, encima del eje trasero. Este diseño compacto ofrece numerosas ventajas. El motor eléctrico actúa directamente sobre el eje trasero y, por tanto, puede convertir su potencia más directamente en propulsión. Esto proporciona un impulso extra al arrancar, acelerar o adelantar. A medida que aumenta el deslizamiento sobre el eje trasero, la fuerza motriz del motor eléctrico también se transfiere a las ruedas delanteras según sea necesario. La conexión mecánica de la tracción total completamente variable AMG Performance 4MATIC+ se hace posible a través del árbol cardán y los ejes de transmisión de las ruedas delanteras. El posicionamiento en el eje trasero mejora la distribución del peso y la carga por eje en el vehículo y constituye así la base de una maniobrabilidad impresionante.






Inspirada en la Fórmula 1, desarrollada en Affalterbach: la batería AMG High Performance



El desarrollo del sistema de almacenamiento de energía de iones de litio se inspira en tecnologías probadas en los monoplazas híbridos de Fórmula 1™ del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team. La batería AMG High Performance ofrece una gran potencia para aumentar el rendimiento general del SL Roadster. A esto hay que añadir una rápida obtención de energía y la alta densidad de potencia. La batería de alto rendimiento ofrece una capacidad de 6,1 kWh, 70 kW de potencia continua y 150 kW de potencia máxima. La carga con corriente alterna se puede realizar a través del cargador de a bordo de 3,7 kW equipado en una estación de carga, un wallbox o un enchufe doméstico. La batería está diseñada para suministrar y consumir energía con rapidez y no para ofrecer la mayor autonomía posible. No obstante, la autonomía eléctrica de 13 kilómetros permite un radio de acción práctico.



La base del alto rendimiento de la batería AMG de 400 voltios es la innovadora refrigeración directa: un refrigerante de alta tecnología fluye alrededor de las 560 celdas y las enfría individualmente. Cada batería necesita una temperatura definida para suministrar una potencia óptima. Si el dispositivo de almacenamiento de energía se enfría o se calienta demasiado, pierde temporalmente una potencia apreciable o debe reducirse para no sufrir daños si la temperatura es demasiado alta. Por tanto, un control uniforme de la temperatura de la batería influye decisivamente en su rendimiento, vida útil y seguridad.




Interior orientado al conductor con amplias opciones de personalización


El interior está pensado tanto para los clientes que buscan la deportividad como para los que valoran el máximo confort. El diseño del puesto de conducción, hasta la pantalla en formato vertical de la consola central, está orientado al conductor y destaca por su armoniosa impresión general. El práctico concepto dimensional de 2+2 plazas ofrece un gran espacio interior.


Uno de los muchos aspectos destacados del interior son los asientos deportivos AMG de ajuste eléctrico. Combinan una buena sujeción lateral con un elevado confort en trayectos largos. Los asientos AMG Performance opcionales con reposacabezas integrados y aberturas de ventilación en los respaldos son aún más deportivos. Tres programas de masaje garantizan un excelente confort para largas distancias. Éste puede aumentarse aún más: El paquete ENERGIZING Plus combina funciones para los asientos y ambientes luminosos para crear relajantes programas de confort.


La amplia selección de tapicerías refleja la gama que va desde el confort hasta la deportividad


Se incluye cuero Nappa de uno y dos tonos, así como la tapicería MANUFAKTUR especialmente elegante en cuero Nappa con acolchado de rombos. El lado deportivo se acentúa con la combinación de cuero Nappa con microfibra MICROCUT y pespuntes de contraste en amarillo o rojo.






Temas relacionados

para ti

en destaque