Los Reyes Magos ya han llegado a Motomoción AF, han dejado una Honda CBR 1000 RR

Super rebaja en estas fiestas de 26.000 € a solo 21.300 €, la locura

Pedro Lamazares
15:00 • 19 dic. 2023

La superbike más esperada de los últimos años  está aquí y a un precio de locura, no puedes dejar pasar esta oportunidad.



La CBR1000RR es una de las deportivas por excelencia de las últimas décadas y en esta versión ha dado un salto delante de los que marcan un antes y un después por la profundidad y por el resultado. Honda no ha escatimado esfuerzos en su desarrollo para que sea una de las mejores motos deportivas del momento.






El impresionante motor de cuatro cilindros en línea de altas rpm está equipado con mejoras que aumentan la aceleración en la salida de las curvas y la tracción de las ruedas traseras. Inspirados en el MotoGP, el chasis y la aerodinámica se combinan para un manejo ultrarrápido y un frenado preciso y potente, mientras que la electrónica avanzada pone directamente en tus manos el control completo y total. La ventaja del piloto. La pista de carreras es territorio Fireblade.



Una moto especial



Un motor especial requiere un chasis especial. El equilibrio de rigidez del cuadro de aluminio con forma de diamante y el basculante derivado de la RCV213V, la distribución del peso y la geometría de la dirección trabajan en conjunto para brindarte una capacidad de manejo precisa, agarre de los neumáticos y, lo que es más importante, retroalimentación y tacto. Para una mayor flexibilidad de configuración, pista a pista, tiene capacidad de ajuste total de la horquilla de pistón grande (BPF) USD Showa de 43 mm y el amortiguador Pro-Link Balance Free Rear Cushion Lite (BFRC-Lite). E incluso más potencial de frenado gracias a las pinzas de montaje radial de cuatro pistones Nissin actualizadas.






Lo primero que hay que hacer, como en cualquier deportiva de última generación, es aprender a configurar las múltiples opciones de la electrónica, aunque se hace a través de una gran pantalla TFT a color usando un mando situado en la piña derecha. La propia instrumentación de la Honda CBR1000 RR tiene cinco modos de visualización y la moto ofrece tres modos de conducción Track, Sport y Rain, que configuran los diferentes parámetros para esas utilizaciones.


Una evolución super actual


Mirando casi 30 años atrás se ve la enorme evolución que hemos vivido, está última versión “triple R" tiene un 80 por cien más potencia que la primera CBR900RR, pero gracias a la electrónica es una moto más fácil de llevar de lo que lo fue aquella en 1992. Honda ha dado un paso adelante muy importante, también a la altura de lo que se espera de ellos, y ha conseguido una moto muy rápida, pero que como suele suceder mantiene su filosofía y también es segura. 




En este caso esa seguridad cuando se rueda al límite viene por su estabilidad en cualquier circunstancia y por cómo está regulada la electrónica que controla todos los sistemas de ayuda. Eso también hace que los pilotos punteros puedan notar ligeros pulsos del ABS frenando al límite, pero que a cambio mantienen la estabilidad en frenada a un nivel magnífico. Esta Honda CBR1000RR-R SP es la que llevamos esperando una década, una moto rápida, equilibrada de última generación.


Si estas interesado en ella ya puedes ir a Motomoción AF, en la carretera de Ronda,  ya que solo les queda una unidad con varios novios rondándole.





Temas relacionados

para ti

en destaque