Saveres presenta el nuevo Mercedes-AMG CLE Coupé, autentica joya con super motor

El motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con doble sobrealimentación produce 449 CV

Pedro Lamazares
14:00 • 08 dic. 2023 / actualizado a las 21:19 • 10 dic. 2023

Con el nuevo CLE 53 4MATIC+ Coupé, Mercedes-AMG perfecciona su gama de productos y redefine el segmento de los coupés de altas prestaciones. Ya disponible en el concesionario oficial Saveres Mercedes-Benz para la provincia de Almería



El deportivo y elegante modelo de dos puertas combina lo mejor de dos mundos: la agilidad y deportividad de la Clase C con el espacio y el estatus de la Clase E. El motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con doble sobrealimentación mediante un turbocompresor y un compresor eléctrico adicional se ha modificado a fondo y produce ahora 330 kW (449 CV). Proporciona un par máximo de 560 Nm (600 Nm con overboost durante un máximo de 12 segundos). cacterísticas técnicas del nuevo modelo son el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G y la tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable.



Las señas visuales típicas del coupé son el largo capó incrustado en el frontal con dos potentes nervios de estilo. El parabrisas muy inclinado y el techo alargado e inclinado hacia atrás también hacen referencia a ello. El habitáculo, muy retrasado, conduce a la deportiva y corta zaga a través de la luneta trasera, también plana.






La sección frontal progresivamente inclinada hacia delante ("Shark Nose"), en combinación con el capó de formas definidas, garantiza un aspecto deportivo y elegante a la vez. La parrilla del radiador en forma de A específica de AMG y los faros Full LED planos y afilados crean una imagen especialmente poderosa. Los faros DIGITAL LIGHT con y sin función de proyección están disponibles como equipamiento opcional. Disponen de elipses de luz diurna e iluminación azul en la base de los faros, lo que realza su aspecto dinámico.



El splitter delantero, de llamativo diseño, está elevado en la sección central en forma de A ("A-wing"). Esto ofrece una gran entrada de aire para permitir un flujo elevado. Lo mismo ocurre con las entradas de aire de los extremos con dos lamas transversales. Los bordes con formas distintivas estructuran la vista lateral. Las aletas delanteras y traseras ensanchadas, el ancho de vías (58 milímetros más delante y 75 milímetros más detrás en comparación con el modelo de Mercedes-Benz) y las llantas de 19 pulgadas confieren al nuevo AMG Coupé un aspecto poderoso. Las llantas de 20 pulgadas están disponibles como opción.






La musculosa zaga se caracteriza por superficies fluidas, transiciones suaves y las luces LED de dos partes con cuerpos luminosos tridimensionales. Los pilotos traseros están unidos entre sí por un elemento de diseño de color rojo oscuro. Destaca la anchura de la zaga. Los elementos principales son los embellecedores dobles redondos del tubo de escape, que se integran armoniosamente en el difusor trasero. Su diseño en la zona lateral tras las aletas mejora la aerodinámica: el flujo de aire alrededor de los pasos de rueda se ha optimizado. El spoiler de la tapa del maletero está pintado en el color del coche, pero también está disponible opcionalmente en negro como parte del paquete estético AMG.




El paquete opcional AMG Optics pone acentos aún más deportivos. Incluye flics adicionales en el faldón delantero y trasero, un spoiler más pronunciado en la tapa del maletero y una inserción a modo de difusor entre los embellecedores del tubo de escape. Para una mayor individualización, se ofrecen dos paquetes AMG Night y AMG Carbon.


Tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable de serie


La tracción total completamente variable AMG Performance 4MATIC+ combina una tracción óptima para un placer de conducción dinámico con un alto nivel de seguridad en todas las condiciones: tanto en calzadas secas como en superficies mojadas y resbaladizas. La transición de tracción trasera a tracción total y viceversa se produce de forma continua porque el control inteligente está integrado en toda la arquitectura del sistema del vehículo. La distribución de la fuerza se aplica de forma diferenciada. Cuando se conduce de forma suave y en situaciones en las que no es necesaria la tracción total, el eje delantero está completamente desacoplado. Esto aumenta la eficiencia. A partir del modo ESP Sport, el comportamiento de conducción se centra más en la parte trasera. En el modo drift, el nuevo AMG CLE Coupé se comporta como un vehículo de tracción trasera en toda la gama de velocidades.




Temas relacionados

para ti

en destaque