Lleno en el estadio de Campohermoso en la inauguración de la Níjar Cup

El alcalde de Níjar, el delegado de la Junta y el equipo de Gobierno han asistido al acto

La multitudinaria asistencia a la inaguración de la Níjar Cup.
La multitudinaria asistencia a la inaguración de la Níjar Cup.
La Voz
11:40 • 07 dic. 2023

El estadio municipal Comarca de Níjar, en el polígono Santa Olalla de Campohermoso, ha registrado una espectacular entrada en la tarde de este miércoles para presenciar la gala de inauguración de la cuarta edición de la Níjar Cup, donde las canteras de los grandes clubs de fútbol de España estarán participando hasta el próximo viernes.





En esta inauguración, el alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, junto con el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, José Vélez, y el concejal de Deportes nijareño, Jesús Guerrero, así como concejales del equipo de Gobierno municipal, han sido testigos de excepción de la colorista acogida que los vecinos de Níjar, así como los numerosos visitantes que estos días se encuentran en el municipio, han brindado a los 112 equipos de los 35 clubs de las categorías prebenjamin, benjamín, alevín, infantil y cadete que participan en este torneo que convierte la localidad nijareña en epicentro nacional del fútbol base español.








El alcalde de Níjar se ha dirigido al numeroso público para darle la bienvenida e invitarle a disfrutar de una de las citas futbolísticas que pocos equipos se quieren perder. “Estamos ante el campeonato de fútbol base más importante de toda la provincia de Almería, un torneo que nos convierte durante estos días en capital nacional del fútbol base español. Tenemos la suerte de contar aquí con las canteras de grandes clubs, Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Valencia, etc. y por tanto, de contar también con jóvenes promesas de nuestro fútbol, quien sabe, no descartemos, que entre hoy y el viernes, podamos contemplar los regates del futuro Messi, los goles del futuro Vinícius, o las paradas del futuro Iker Casillas”, ha dicho José Francisco Garrido, invitando a los asistentes a que descubran “los muchos tesoros que tenemos en nuestro municipio”. “Estoy convencido de que más de uno se va a ir enamorado de nuestra tierra y con la intención de volver en otra ocasión para disfrutar de Cabo de Gata, de nuestros paisajes, de nuestra gastronomía, de la artesanía, y de tantos otros atractivos que tenemos en Níjar”, ha manifestado.





Garrido se ha dirigido a las jóvenes promesas allí congregadas para animarles a “darlo todo sobre el terreno de juego, eso sí, siempre jugando con deportividad, porque me han chivado que estos días puede haber algún que otro ojeador por aquí, por Níjar, para tomar buena nota de los talentos que atesoráis”. El alcalde ha agradecido el apoyo del delegado de la Junta, José Vélez, así como la gran labor de todos los que hacen posible que la Níjar Cup se desarrolle con total normalidad, desde los organizadores, al personal de Policía Local, Protección Civil, sanitarios, técnicos municipales, personal de mantenimiento y personal de limpieza.


Por último, el alcalde de Níjar ha subrayado la importancia de la colaboración entre administraciones públicas, en este caso, en referencia al Ayuntamiento, a la Diputación Provincial, y a la Junta de Andalucía. “No debemos escatimar esfuerzos por apoyar a nuestros jóvenes, al mismo tiempo que promovemos valores como la importancia del esfuerzo, o del juego limpio. Eso no es baladí: que nuestro futuro sea brillante debe pasar necesariamente por un presente donde asentemos los pilares de lo que queremos llegar a ser. Y ese futuro está en manos de esta pequeña pero gran generación de chavales, a la que queremos inculcar que la deportividad y el trabajo en equipo marcan, en cualquier ámbito de la vida, el camino por el que todos deberíamos andar siempre”, ha sentenciado el alcalde de Níjar.


Temas relacionados

para ti

en destaque