El culturista almeriense que se ha proclamado campeón de España

Miguel Ángel Angulo logra la primera posición de España IFBB de culturismo en 85 kilos

Miguel Ángel Angulo, en el centro de la imagen, con la medalla de campeón.
Miguel Ángel Angulo, en el centro de la imagen, con la medalla de campeón. La Voz
M. R. Cárdenas
20:13 • 20 nov. 2023

Un cuarto de siglo dedicado al fitness y al culturismo y casi una decena de reconocimientos por su buen trabajo no frenan el afán de crecer de Miguel Ángel Angulo, el almeriense que este fin de semana ha vuelto a dejar por todo lo alto el nombre de la provincia en un campeonato deportivo tras procalmarse campeón de España IFBB de culturismo en la ciudad de Ávila.



Angulo, quien suma ya 17 años dedicándose de forma profesional al culturismo y que regenta un gimnasio en la capital almeriense, se hizo con la medalla de oro en la categoría de 85 kilogramos en el 55 campeonato de España IFBB de Culturismo celebrado en el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila, donde sus músculos fueron elegidos como los mejores del país en una competición muy reñida en la que participaron más de 220 competidores.



Pero no es la primera victoria a lo grande de este almeriense de 39 años, quien comenzó a entrenar a los 15 y que acumula a sus espaldas grandes reconocimientos como ser subcampeon de Europa Classic Physique, que ha sido séptimo del mundo en Classic Physique, siete veces internacional con la Selección Española de Culturismo y que, además, ha sido dos veces campeón de España Men Physique y campeon nacional de Culturismo Invitacional.






Todo ello, gracias a una gran preparación y una dedicación exclusiva al culturismo. Especialmente durante las últimas 11 semanas, pues fue tras llegar de las vacaciones de verano cuando Angulo se puso manos a la obra para terminar de dar forma al físico que deseaba de cara a presentarse en las competiciones, que no han sido pocas, pues en tan solo cinco semanas se ha subido a cuatro tarimas en las que ha logrado una victoria rotunda en cada una de ellas.



Y es que dedicarse 24 horas al día y siete días a la semana a su profesión, que también es su pasión, ha tenido su recompensa en forma de podios y medallas de oro en un deporte que, como él mismo señala, es muy subjetivo. "Ganas por la valoración de unos jueces, algo muy subjetivo, pero yo sabía que podía vencer porque llevaba una muy buena forma física. Mi condición era la idónea para ganar y así ha sido", explica Angulo, para quien la victoria en Ávila ha sido "muy especial" ya que la logró ante la atenta mirada de su mujer y sus dos hijas. "Lloré cuando supe que había ganado porque tenía ganas de celebrar un triunfo junto a ellas y, además, que sea uno tan importante como este campeonato de España lo hace más especial", apunta el culturista.



Una buena 'ristra' de logros y campeonatos que le convierten en un referente nacional en el mundo del culturismo, algo que volvió a dejar claro este pasado fin de semana en Ávila, y que le hacen ser una pieza esencial de este deporte en Almería, donde regenta desde hace cinco años el club deportivo Muscle Beach, ubicado en la calle Berenguel. Un lugar de encuentro para los amantes del culturismo y del fitness y en el que Angulo pone en práctica todos sus conocimientos para ayudar a las personas a cambiar su composición corporal y mejorar su salud.




Temas relacionados

para ti

en destaque