Diputación fomenta el deporte a través de los Juegos Deportivos Provinciales

Se ha presentado la nueva edición

Diputación fomenta el deporte y los hábitos saludables a través de los Juegos Deportivos Provinciales.
Diputación fomenta el deporte y los hábitos saludables a través de los Juegos Deportivos Provinciales. La Voz
La Voz
14:13 • 13 nov. 2023

La Diputación de Almería ha presentado una nueva edición de los Juegos Deportivos Provinciales, además ha entregado los premios de la pasada edición. Este proyecto tiene como referencias fundamentales el deporte, la educación, la salud y la diversión. Estos cuatro pilares son, a su vez, las señas de identidad esenciales de su contenido complementario de ‘Almería Juega Limpio’.

‘Almería Juega Limpio’, dentro de los Juegos Deportivos Provinciales, tiene como misión promover que todas las personas que, de forma directa o indirecta, influyen en la experiencia que niños y adolescentes viven a través de su práctica deportiva, asuman un papel proactivo y ejemplarizante en su educación en valores y adquisición de hábitos saludables. Tratando así de extender el juego limpio a la amplia oferta de actuaciones de los Juegos Deportivos Provinciales.



La presentación



En el acto que la diputación ha organizado esta mañana ha estado presente el diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García; el director de oficina de Cajamar, Juan Carlos Meca, y representantes de los municipios premiados que son Pulpí, Cantoria, Alhabia, María, Viator y Oria.

El diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud ha resaltado en su intervención la importancia de este programa: “El objetivo de los Juegos Deportivos Provinciales es llevar el deporte a todos los niños de la provincia y de los pueblos de menos de 20.000 habitantes que quieran practicar deporte. Un objetivo que se ha ido cumpliendo año a año. Durante el año anterior son más de 120 actuaciones y más de 20.000 niños participando. Queremos educarlos en los valores del deporte, el sacrificio y el esfuerzo; y que vean que el deporte es un medio de vida saludable”.

Con este programa también se le da “ese complemento de competitividad a las escuelas deportivas municipales con las ligas educativas de promoción. Por otro lado, ponemos en marcha los circuitos de promoción de rendimiento de deporte base, en colaboración con las diferentes federaciones”, ha añadido García.

Los Juegos Deportivos Provinciales tiene como principal misión, desarrollar un amplio espectro de actividades que contribuyan a complementar todos los proyectos de iniciación deportiva promovidos, especialmente por Ayuntamientos, clubes y centros educativos escolares. Igualmente se persigue divulgar entre la población en edad escolar las muy diversas vías existentes de práctica deportiva de forma que todos puedan encontrar aquellas que cumplan sus expectativas y se adapten a sus preferencias, capacidades, habilidades y necesidades, y todo ello fomentando los hábitos saludables.

‘Almería Juega Limpio’
Este año los premios de ‘Almería Juego Limpio’, que reconocer la labor global de todos los grupos de participación en las Ligas Educativas de Promoción Deportiva de un mismo municipio, en cuanto a comportamientos positivos de sus participantes, han sido los siguientes:

    • Municipio hasta 1.000 habitantes: Alhabia
    • Municipio entre 1.000 y 2.000 habitantes: María
    • Municipio entre 2.000 y 3.500 habitantes: Oria
    • Municipio entre 3.500 y 5.000 habitantes: Cantoria
    • Municipio entre 5.000 y 10.000 habitantes: Viator
    • Municipio mayor de 10.000 habitantes: Pulpí








Temas relacionados

para ti

en destaque