Semana histórica para el Abdera Fenicia de fútbol-sala

Campeones de Andalucía y de España

Abdera Fenicia, campeón de España de fútbol-sala.
Abdera Fenicia, campeón de España de fútbol-sala. La Voz
Pepe Cazorla
17:01 • 08 nov. 2023

Semana histórica para el Abdera Fenicia de fútbol-sala, que en apenas una semana han sido campeones de Andalucía y de España de clubes.



La competición nacional se ha disputado los días 2, 3 y 4 de noviembre en las instalaciones deportivas de las localidades de San Javier y San Pedro del Pinatar en la comarca del Mar Menor en Murcia.  El campeonato, organizado por FEDDI, la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual y el Club Deportivo Aidemar ha contado con la colaboración entre otros, del Consejo Superior de Deportes, Fundación ONCE, Comité Paralímpico Español, Ayuntamientos de San Javier y San Pedro del Pinatar y Región de Murcia.



El miércoles pasado el CD Abdera Fenicia se desplazaba a Murcia con tan solo siete de jugadores para embarcarse en un nuevo reto, disputar el campeonato de fútbol-sala de España después de la conquista del campeonato de Andalucía y como era de esperar, dieron el 200% para llegar a lo más alto del podio.



Los entrenadores abderitanos y hermanos, José Antonio y Sergio Aguilar Rivas, llevan por buen cauce todo un trabajo de entrega e igualdad de oportunidades. Hay que recordar que ambos son seleccionadores de la selección andaluza de fútbol-sala para personas con discapacidad intelectual.



En la fase de grupos los fenicios conseguían imponerse en el marcador en tres de los cuatro encuentros y empatando en el restante, el cual fue muy igualado y disputado por ambos equipos. Los almerienses tuvieron como rivales de la Primera División Adaptada y de grupo, al Feddig 2008 de Getafe, CD Unificado de Cieza PS de Murcia, Tenerife Iberia Toscal y Dispacint SC también de Tenerife.



En la final, se enfrentaría contra el Cieza PS de Murcia y poniendo toda la carne en el asador, el Abdera Fenicia se adelantaría en el marcador, tras 30 intensos minutos de partido y con el pitido final indicado por el colegiado los abderitanos, en medio de un estallido emocional y de júbilo, han experimentado la frase que sus entrenadores les han tatuado y recordado tras tanto esfuerzo físico estos últimos días: “Todo esfuerzo tiene su recompensa”. Han jugado, se han divertido, han practicado este deporte que tanto les gusta, pero sobre todo han luchado por los colores de este equipo que nos está dando tantas alegrías. Y lo han conseguido. No ha sido el único trofeo que se traen a sus vitrinas ya que Antonio 'Morillo' ha conseguido el premio al jugador más limpio.



Como siempre desde los cimientos del club han agradecido a todos sus patrocinadores "ya que sin ellos esto no sería posible". "Gracias a la ciudad de Adra por su apoyo incondicional. Gracias a la Fundación Almería. Al Ayuntamiento de Adra, en especial a su concejal de Deportes, Juan Antonio Fernández Fernández, por su entera predisposición para que el club haya podido desplazarse a este campeonato. Felicitaciones y gratitud al Ayuntamiento de San Javier y Ayuntamiento de San Pedro Pinatar, por la organización de diez de este Campeonato de España. Gracias a la FEDDI por trabajar para que el nivel vivido en este campeonato haya sido de muchos kilates. Y por último, a Hugo Bernardez, por el cariño que le ha impregnado a nuestros deportistas", han expresado desde el club.




Temas relacionados

para ti

en destaque