Interesantes mejoras en la Honda África Twin CRF 1100 2024

El modelo de Honda Motomocion AF ahora es más turística y viajera

Pedro Lamazares
15:00 • 18 oct. 2023 / actualizado a las 07:44 • 19 oct. 2023

Honda Motomoción AF nos adelanta las importantísimas novedades que la Honda Africa Twin , la maxi-trail japonesa, va a traer en la edición 2024.



 



La Honda CRF1100L Africa Twin y la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports reciben interesantes cambios que no sólo las van a hacer avanzar en rendimiento y capacidades, sino que la versión Adventure Sports recibe algunas modificaciones cruciales para su naturaleza o el tipo de uso para el que se puede decantar.






Y es que, la principal novedad la vamos a ver en la rueda delantera de esta versión, Honda Africa Twin Adventure Sports, que ahora adopta unas dimensiones de 19" (en vez de 21"), lo que rebaja sus ambiciones off-road y la  habilita para un uso más versátil (mejor comportamiento asfáltico y turístico). Una rueda delantera de 19 pulgadas, un neumático 110/80-19, una altura de asiento inferior y la suspensión electrónica Showa-EERA trabajan en conjunto para brindar un manejo impecable en carretera. Y, para aprovechar al máximo el depósito de combustible de 24,8 litros, un nuevo carenado y pantalla brindan protección contra el viento para esos largos y agradables días sobre el sillín.



Otro detalle diferenciador son las suspensiones, que en el caso de la Africa Twin Adventure Sports son las semi-activas Showa EERA, ahora de serie. También dispone de un asiento más accesible y con mullido más amplio y de mayor anchura.






Otros cambios importantes para ambos modelos los vemos en el motor, que sigue confiando en el mismo bicilíndrico en línea de 1084 cc, aunque ahora con algunas modificaciones en admisión, escape, distribución, ECU y nuevo silenciador, que le permite aumentar un 7% el par máximo (112 Nm) y aumentar la curva en bajos y medios tanto de par como de potencia. La potencia máxima se sigue quedando de 75 kW.


Una vez más, encontramos ambas versiones con transmisión manual convencional o con transimisión de doble embrague DCT, que también ha recibido retoques para adaptarse a las novedades del motor y mejorar su comportamiento en curva y suavidad de funcionamiento. De hecho, se coordina mejor con la unidad inercial IMU, que a su vez también ofrece parámetros para un rendimiento óptimo del ABS en curva, el control de tracción y los diferentes modos de conducción, modos de potencia, anti-wheelie, control de elevación trasera.




En Honda Motomoción AF ya se pueden hacer las pertinentes reservas, aunque no se espera que estén disponibles hasta final de año, ya que se espera una gran demanda, al ser uno de los modelos estrella de Honda.


La Honda CRF1100L Africa Twin 2024 llega en dos decoraciones, Rojo Grand Prix y Negro Ballistic Mate Metalizado, mientras que la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2024 se ofrece en Negro Ballistic Mate Metalizado y Blanco Glare Perlado Tricolor.





Temas relacionados

para ti

en destaque