Francisco Puertas tras el Rally Tierra de Madrid, lidera la Copa Toyota Kobe

Excelente resultado el obtenido por el equipo Puertas-Leseduarte

Francisco Puertas y Alejandro Leseduarte, consiguen un brillante segundo puesto en el Actronis Rally Tierra de Madrid
Francisco Puertas y Alejandro Leseduarte, consiguen un brillante segundo puesto en el Actronis Rally Tierra de Madrid
Pedro Lamazares
17:55 • 09 oct. 2023

Este fin de semana pasado se corría el Actronis Rally Tierra de Madrid, puntuable para el CERT (Campeonato de España de Rally de Tierra) dentro del cual se engloban distintas copas, en concreto la Copa Toyota Kobe de rallys que corre el joven piloto de Nijar, Francisco Puertas copilotado esta vez por  Alejandro Luis Leseduarte.



El viernes después  de tomar notas y repasar los tramos, dio comienzo al Shakedown, tramo espectáculo que tiene como fin el ordenar el orden de salida al día siguiente.



Al final del día les comunican una penalización de 30 segundos que les motiva aún más a salir al primero de la mañana a por todas, consiguiendo neutralizar esa desventaja,  en los dos primeros tramos,  con la cabeza de carrera colocándose de nuevo en la lucha por liderar la copa Toyota en dicha prueba.






Es por la tarde cuando Francisco Puertas sale con más cabeza que corazón y sin arriesgar se mantiene en los puestos de podium, alzándose a final de Rally en la más que merecida segunda posición.



En declaraciones de Francisco Puertas “Un rally complicado por lo difícil del terreno como por las elevadas temperaturas, el objetivo que teníamos está más que cubierto y nos afianzamos como líderes de la copa Toyota Kobe de Rallyes”.



La Federación Andaluza de Automovilismo desplazaba este fin de semana a la capital de España a un total de ocho equipos de competición andaluces para participar en la cuarta edición del ACtronics Rally de Tierra de Madrid, antepenúltima cita del año del Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT-Rallycar (copa de España de Rallyes de Tierra), entre los que se encontraba el formado por Puertas y Leseduarte.





CLASIFICACIÓN COPA KOBE MOTOR 2023

1º- Francisco Puertas, 96,6 puntos

2º- Raúl Carrasco, 71,4 puntos

3º-  David de la Osa, 66,9  puntos

4º- Juan Pérez, 66,4  puntos



La próxima prueba será el Rallye Ciudad de Granada, los días 27 y 28 de Octubre.



 


Temas relacionados

para ti

en destaque