Marc Márquez rompe con Honda temporalmente y aterriza en Ducati para 2024

Una de las noticias más seguidas

Pedro Lamazares
17:55 • 07 oct. 2023

Marc Márquez rompe con la escudería japonesa acuciado por el mal rendimiento de la moto esta temporada,  en la que ha sufrido un calvario de caídas y malos resultados que le llevó incluso a plantearse la retirada.



Ocho veces campeón del mundo, seis de ellas de MotoGP, Márquez rompe con Honda y no cumplirá el año de contrato que le quedaba. Es el final de una traumática relación en este último año, pero muy exitosa en todos los anteriores. Se pone así fin a una historia de amor en el mundo del deporte.



En el comunicado que hizo publico el jueves manifestaba: «Hemos compartido momentos inolvidables: 6 Campeonatos del Mundo, 5 Triples Coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 poles. Risas, lloros, alegrías, momentos duros pero lo más importante: una relación única e irrepetible», ha escrito Márquez en sus redes sociales. Es la despedida oficial: «Gracias por este gran viaje».




Vía libre para fichar por Ducati Gresini



Los rumores ya han empezado a cumplirse, y tras el anuncio del adiós a Honda, el siguiente paso esperado es la confirmación del fichaje de Marc Márquez por el equipo Ducati Gresini. Los guiños son claros, y todo apunta a que no tardará en oficializarse un acuerdo con muchas expectativas de futuro.


Se espera que el anuncio de su llegada se concrete la próxima semana, coincidiendo con el GP de Indonesia, hogar de los principales patrocinadores del equipo. Qué ocurrirá con los sponsors que han acompañado a Márquez a lo largo de su trayectoria es otra incógnita en estos momentos. 






Temas relacionados

para ti

en destaque