Los Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad en El Ejido serán un éxito

Con presencia local, malagueña y sevillana

El cartel de los Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad en El Ejido.
El cartel de los Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad en El Ejido. La Voz
La Voz
17:30 • 29 sept. 2023 / actualizado a las 17:31 • 29 sept. 2023

El Lago Victoria de Almerimar, ubicado en la localidad almeriense de El Ejido, repite este fin de semana como escenario, ya clásico las últimas temporadas, de los Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad de remo. La Federación Andaluza de Remo reactiva este sábado su calendario de competiciones con una doble cita autonómica que reunirá en esta ocasión a un centenar de remeros y 94 tripulaciones procedentes de cinco clubes de las provincias de Almería, Málaga y Sevilla, a los que se une en calidad de invitado un representante checo.

Junto a los anfitriones desde hace ya más de un lustro del Club Tiempo Libre El Ejido, colaborador de la FAR en la organización de la competición, acuden a tierras almerienses Real Club Mediterráneo de Málaga, Real Club El Candado, C.D. Remo San Jerónimo, Club Náutico Sevilla y el Real Círculo de Labradores.

El programa de la jornada, en la que se alternarán salidas en las dos modalidades, se iniciará a las 10:45 horas con la disputa de la primera de las 49 mangas previstas entre series y finales directas. Éstas se desarrollarán hasta las 17:08 horas, procediéndose a continuación a la entrega de medallas a los primeros clasificados.

El Campeonato de Andalucía de yolas se disputará en la modalidad de yola a cuatro con timonel con la participación de 10 tripulaciones de las categorías cadete y juvenil en las distancias de 1.500 y 2.000 metros, respectivamente.

Por su parte, la cita andaluza de velocidad, con la participación de 84 botes alevines, infantiles, cadetes, juveniles, absolutos y adaptados, se celebrará en la modalidad de skiff (barcos individuales) sobre la distancia genérica de 250 metros.










Temas relacionados

para ti

en destaque