El nuevo Toyota Yaris ofrece una gama híbrida más extensa, más seguridad

Disponible en Alboran Motor desde 22.400 € para el acabado Active Plus o por solo 150 €/mes

Pedro Lamazares
15:00 • 29 sept. 2023 / actualizado a las 16:56 • 29 sept. 2023

Toyota España lanza la gama 2024 del Toyota Yaris Electric Hybrid con una serie de mejoras y actualizaciones que reforzarán aún más la gama, aumentando el atractivo de un modelo que ha cosechado un éxito excepcional para la marca. 



Además de reforzar la potencia y el rendimiento del sistema híbrido eléctrico para dar a los clientes más opciones y ampliar el alcance de los sistemas avanzados de seguridad activa y asistencia al conductor, Toyota dota el vehículo de una dimensión digital completamente nueva. El extenso paquete incluye una pantalla del cuadro de instrumentos personalizable por el conductor, un sistema multimedia más potente e intuitivo, una conectividad más práctica y estable y, por primera vez, una llave digital sin manos para acceder al vehículo. 






Fabricado en Europa para los clientes europeos, el nuevo Toyota Yaris reforzará la consolidada reputación del modelo por su innovación y excelencia estilísticas y técnicas en el ámbito de los automóviles compactos.






Más potencia y más placer al volante



Una de las principales novedades en la gama Yaris 2024 es la introducción de una nueva motorización híbrida eléctrica en el Premiere Edition y los acabados GR SPORT, en concreto la motorización 130H. 



Esta nueva motorización se ha conseguido al actualizar el transeje híbrido basado en la 5ª generación híbrida sobre la motorización actual de Yaris – 4ª generación híbrida –. El transeje híbrido de 5ª generación tiene un mayor y más potente motor eléctrico MG2 y, sumado a una actualización en la unidad de control de potencia, permite un incremento en la entrega de potencia de un 12% sobre la motorización actual de Toyota Yaris.




Esto se traduce en una aceleración sensiblemente más rápida, no solo en la franja de 0 a 100 km/h, sino también, y lo que es más importante, en los adelantamientos a gran velocidad. Así, se ha recortado medio segundo del tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h (9,2 segundos), y también se ha reducido el paso de 80 a 120 km/h (7,5 segundos).


Del mismo modo, se ha trabajado en mantener el liderazgo en cuanto a nivel de emisiones se refiere, por lo que el incremento en emisiones es de solo 4g CO2 vs la versión 120H. Esto sitúa a ambas motorizaciones como líderes del segmento B a nivel de emisiones de CO2.


Esta motorización estará disponible de forma exclusiva en los acabados GR SPORT y GR SPORT Plus, y adicionalmente, el acabado de lanzamiento Premiere Edition.





Temas relacionados

para ti

en destaque