Janssens más líder del campeonato andaluz de montaña, tras la cita de Berja

Aguilar Cisneros en monoplazas y Gustavo Salguero en car-cross, ganadores en sus categorías

Humberto Janssens ganador en Berja
Humberto Janssens ganador en Berja Pedro Lamazares
Pedro Lamazares
16:19 • 25 sept. 2023

El piloto granadino Humberto Janssens volvió a proclamarse de nuevo este fin de semana flamante vencedor de turismos de la sexta edición de la Subida de Montaña `Ciudad de Berja´, décima prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Montaña 2023 y valedera asimismo para la Copa Diputación de Almería.



Con Porsche 991 Cup, el veterano piloto del Motor Club Alcalá la Real y líder en solitario del Campeonato de Andalucía, logró el mejor registro entre los carrozados inscritos gracias a un mejor crono de 5 minutos, 33 segundos y 027 milésimas en el cómputo de las tres mangas de carrera; una prueba disputada en doble jornada de sábado y domingo en tierras almerienses con gran éxito deportivo y de público.



Tras Jannsens, que sumaba su séptima victoria absoluta esta temporada, el segundo puesto del podio de turismos fue para el piloto local Cristian Parrilla (Escudería Nejite Racing), a 19 segundos y 51 milésimas de distancia al volante de Renault Clío, mientras que la tercera plaza se la adjudicó el murciano José Francisco Benítez (Automóvil Club Zarcilla de Ramos) al volante de Renault 5 GT Turbo, a +19,94 segundos.




Gustavo Salguero (Escudería Clásicos Alcalá) con MV Racing Pro SP2
Gustavo Salguero (Escudería Clásicos Alcalá) con MV Racing Pro SP2Pedro Lamazares



En monoplazas, el malagueño Francisco Aguilar Cisneros obtuvo otro nuevo triunfo en Berja y se sigue consolidando en lo más alto de la clasificación regional donde en la actualidad es segundo, por detrás de Mario Martínez. El piloto, enrolado en las filas del Motor Club Alcalá, logró un mejor crono de 5:16.227 con Radical PR6.



El podio lo completó Antonio Juárez (Escudería Colmenar Racing) en segunda posición gracias a sus 5:44.8 conduciendo Speed Car GT, mientras que el tercer mejor registro fue para el veterano piloto cordobés Juan Camacho (Escudería Clásicos Alcalá) a 38,5 segundos del vencedor, a los mandos de BRC B52.




Gustavo Salguero (Escudería Clásicos Alcalá) con MV Racing Pro SP2
Gustavo Salguero (Escudería Clásicos Alcalá) con MV Racing Pro SP2Pedro Lamazares



En car-cross, el mejor piloto de la Subida fue el granadino Gustavo Salguero (Escudería Clásicos Alcalá) con MV Racing Pro SP2 con 5:40.116; seguido muy de cerca por Daniel Navarro (Automóvil Club Zarcilla de Ramos) con Speed Car Xtreme, a tan solo 6 milésimas de segundo de diferencia. El tercer puesto fue a parar a manos de Víctor Manuel Molina (Escudería del Mármol) a 16,5 segundos, también con Speed Car Xtreme.


El triunfo en féminas fue para la piloto Maribel Capet (Escudería Montoro), que también alzó la copa a la mejor concursante junior. En veteranos, la victoria en Máster +50 fue a parar a manos del vencedor de turismos, Humberto Janssens.


En la copa Diputación de Almería, el cajón lo conformaron Cristian Parrilla como vencedor; Manuel Maldonado (Automóvil Club de Almería), segundo clasificado y Víctor Manuel Molina (Escudería del Mármol), en tercera plaza.


La Subida también premió a los mejores de la Copa Citroën AX, con victoria de Juan Francisco Ceba (Escudería Nejite Racing), acompañado de Juan Capet (Escudería Montoro) y de Juan Antonio Cuenca (Escudería Clásicos Alcalá).




Manuel Maldonado vuelve a destacar en la Subida de Berja
Manuel Maldonado vuelve a destacar en la Subida de BerjaPedro Lamazares

Temas relacionados

para ti

en destaque