Al volante del 508 SW 2023 de Peugeot Almería

Importantes cambios estéticos y tecnológicos con una interesante oferta mecánica

Ramón Gómez
07:05 • 25 sept. 2023

Esta semana nos hemos puesto al volante en la sección de motor de La Voz, de uno de los coches con carrocería SW, que más aceptación ha tenido en los últimos años. Se trata del nuevo 508 SW del Grupo Stellantis, que llega con un interesante restyling, como vemos en las fotos tomadas junto a la ballena del pequeño Gabriel, además de contar con versiones híbridas enchufables de altas prestaciones, como es el caso de la unidad probada, que como novedad lucía uno de los colores del nuevo catálogo llamado gris Titanio, y que nos ha gustado mucho, porque es realmente bonita la combinación con las espectaculares llantas y algunos elementos en negro.







Cambios del Peugeot 508
Tanto el frontal como la trasera, vemos importantes cambios, como las puertas sin marco, una nueva parrilla, más grande y fusionada con la carrocería, grupos ópticos más estilizados, con unas luces diurnas muy llamativas en forma de garras, que incluye el impresionante sistema Matrix LED, también cambian los pilotos traseros, con luces Full Led de tres garras. Se incorporan nuevos colores aparte del mencionado, como el Okenita blanca y Azul Eclipse, nuevas llantas hasta de 20”, y está disponible en acabados Allure, GT o PSE (Peugeot Sport Engineered). Tienes un Peugeot 508 SW con acabado Allure desde 345€/mes. Consulta las condiciones de la oferta




Interior
Sigue manteniendo en su interior el famoso i-cockpit de volante compacto y panel digital Head-up configurable, pantalla táctil de 10 pulgadas, elegantes teclas en piano, tecnología inalámbrica Mirror Screen, para mostrar las aplicaciones del smartphone, asientos con calefacción y masaje, cámaras de alta definición para aparcar, junto con reconocimiento de señales de tráfico y alerta activa de cambio de carril, sin olvidarnos del sistema de visión nocturna y un control de crucero adaptativo con función Stop & Go.




Motores
En cuanto a las opciones mecánicas son muy variadas, conservando las mecánicas Pure Tech diesel y gasolina, además de la versión que hemos podido probar, la Plug-In Hybrid, que ofrece una autonomía eléctrica de hasta 64 kilómetros, con unos consumos combinados de 1,2 litros a los 100, y todo ello con una carga de tan sólo 1h 40 minutos. Monta la conocida caja de cambios automática de 8 velocidades e-EAT8 y tracción delantera. El más prestacional es un híbrido enchufable que suma al citado motor eléctrico un propulsor de gasolina de 200 CV y otra unidad eléctrica de 83 kW en el tren trasero, beneficiándose así de un total de 360 caballos y tracción total. Ven a ponerlo a prueba estos días en el concesionario oficial Peugeot en Almería  y Roquetas. Entra en este enlace.










Temas relacionados

para ti

en destaque