El nuevo Mercedes Benz E ALL-TERRAIN, el vehículo todoterreno más polivalente

Lanzamiento en SAVERES, con tres motorizaciones a partir del primer trimestre de 2024

Pedro Lamazares
17:04 • 14 sept. 2023 / actualizado a las 17:09 • 14 sept. 2023

Con la tracción integral 4MATIC de serie, una mayor altura libre al suelo gracias a la suspensión neumática AIRMATIC (también de serie) y un programa de conducción todoterreno, la nueva Clase E All-Terrain se desenvuelve con facilidad en terrenos irregulares, como caminos de tierra, con sus ruedas de mayor tamaño. Otros detalles prácticos que mejoran la experiencia de conducción todoterreno son la pantalla todoterreno y el "capó transparente", que forma parte de la cámara de 360°. El vehículo tiene un inconfundible aspecto All-Terrain: Los elementos de diseño todoterreno incluyen la exclusiva parrilla delantera, los parachoques especiales, el protector de bajos delantero y trasero cromado de alto brillo y los revestimientos de los pasos de rueda en gris oscuro.








La nueva Clase E All-Terrain celebra su estreno mundial en el IAA Mobility de Múnich, completando la familia de la Clase E. Comenzará a llegar a los concesionarios a partir del primer trimestre de 2024.



En comparación con la Clase E Estate convencional, el modelo All-Terrain solo crece en altura. Tiene casi la misma longitud y mide un total de 4.950 milímetros. La anchura es de 1.904 milímetros; la altura, de 1.497 milímetros. El tamaño estándar de los neumáticos es 235/55 R 18 en llantas de 8 J x 18. Opcionalmente, se ofrecen ruedas de hasta 20 pulgadas.



La nueva Clase E All-Terrain es 28 milímetros más ancha que el modelo anterior. Esto hace que el viaje sea aún más cómodo para los pasajeros de los asientos traseros, que ahora disponen de 1.519 milímetros de espacio para los codos. La distancia entre ejes ha aumentado en 22 milímetros hasta los 2.961 milímetros, lo que proporciona más espacio para las rodillas y las piernas en la parte trasera.






La deportiva zaga esconde una capacidad de carga de 615 a 1.830 litros (modelo híbrido enchufable: 460-1.675 litros). Los respaldos de los asientos pueden abatirse con una relación 40:20:40. Se accionan con dos pulsadores situados a izquierda y derecha del respaldo del asiento trasero. El portón trasero EASY-PACK es de serie. Se abre y se cierra cómodamente pulsando un botón con la llave de contacto, el interruptor de la puerta del conductor o el tirador de desbloqueo del propio portón trasero. La cubierta retráctil del maletero y la red divisoria (ambas de serie) tienen un diseño de dos piezas, cada una con su propio soporte de enrollado.


Elementos de diseño todoterreno


El elemento más llamativo del frontal es la parrilla de dos lamas estilo SUV en color Iridium Silver con la estrella integrada en el centro y un patrón Mercedes-Benz. El distintivo paragolpes delantero, así como el recubrimiento cromado de alto brillo con aspecto de protector de bajos, contribuyen también a su aspecto robusto.




En la vista lateral, los distintivos embellecedores de los pasos de rueda en gris oscuro acentúan el carácter All-Terrain. Lo mismo ocurre con los umbrales, que presentan una banda cromada de alto brillo.


En la parte trasera, la Clase E All-Terrain también cuenta con un parachoques específico para el modelo, rematado con una protección antiempotramiento simulada en cromo de alto brillo. Otro detalle es la robusta protección del umbral de carga en acero inoxidable.


Completan las características especiales del interior los pedales deportivos AMG de acero inoxidable y las alfombrillas con el logotipo All-Terrain.




Temas relacionados

para ti

en destaque