Vuelve la Copa Open de Travesías FANDDI

Aprovechando la celebración de la IIII edición de la Travesía de Carlos Tejada

Cartel de una de las grandes citas de esta Feria de Almería.
Cartel de una de las grandes citas de esta Feria de Almería. La Voz
La Voz
12:06 • 17 ago. 2023

Por segundo año consecutivo la Federación Andaluza de Deportistas con Discapacidad Intelectual Fanddi, ha apostado por traerse a Almería la II Copa Open de Travesías que se celebrará en la Playa de la Térmica el próximo día 26 de agosto a partir de las 9.15 horas de la mañana. En el comité organizador hay que sumar al club Depoadap Almería y a la fundación FAAM para la inclusión.



Esta competición se realizará en formato inclusivo aprovechando la celebración de la IIII edición de la Travesía de Carlos Tejada, que será la última prueba de travesías de las siete que ha organizado la Diputación Provincial durante los meses de julio y agosto y distintas playas del litoral almeriense.



Esta Copa al ser de ámbito andaluz, Fanddí espera que haya una participación de varios clubes de Andalucía y al tener formato Open, participarán no solo los nadadores con discapacidad intelectual, sino también otros con otros con otras capacidades. Esperándose la presencia de más de 50 nadadores que se sumarán a los más de 200 nadadores convencionales que participaron el pasado año.



Respecto al calendario de competición está previsto la celebración de las siguientes pruebas:



La clase S17 donde participarán los nadadores de menor edad y tendrá una distancia de 100 metros en paralelo a la playa.



La clase S16 con una distancia de 400 metros.



La prueba reina será la de los 1000 metros.



Todas estás distancias serán en formato Open e inclusivo por lo en estas distancias nadarán tanto los nadadores con otras capacidades como los nadadores convencionales. Teniendo la participación de más de 25 voluntarios para aquellos nadadores que lo necesiten le darán apoyo y los acompañarán a lo largo de la prueba.


En materia de premiación se entregarán medallas de oro, planta y bronce de las distintas categorías y también una medalla de participación para todos los participantes.


Las inscripciones se podrán hacer a través de la plataforma todofondo.net.

Fanddi, Depoadap y la Fundación faam para la inclusión anima a todas las personas con otras capacidades de la provincia de Almería a que participen en esta prueba inclusiva que tiene como objetivo seguir rompiendo barreras y buscar la inclusión a través del deporte.


Finalmente el Comité organizador agradece a la Diputación provincial de Almería , al Ayuntamiento de Almería, así como la empresa HM Clause Iberica su colaboración.


FUENTE: Depoadap-Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque