Jairo Ruiz logra plata mundial

Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París

Tony Fernández
12:23 • 11 jul. 2023

Se celebró la Copa del Mundo de Paratriatlón A Coruña 2023. La ciudad gallega acogió durante el primer fin de semana de julio el Campeonato de España de distancia olímpica y la primera Copa del Mundo de paratriatlón puntuable para la clasificación a los juegos Paralímpicos de París 2024.



Como no podía ser de otra manera, los mejores paratriatletas nacionales se desplazaron hasta La Coruña para la disputa de esta prueba y entre ellos se encontraba el almeriense Jairo Ruiz, ya totalmente recuperado de los problemas físicos que arrastraba desde finales de 2021.



Objetivo



El periodo de clasificación para los Juegos Paralímpicos comprende un año natural, desde el 1 de julio de 2023 hasta el 30 de junio de 2024. Durante ese periodo, los paratriatletas internacionales podrán participar en diferentes pruebas puntuables (Copas del Mundo, series mundiales y Campeonato del Mundo).



Al finalizar este periodo se seleccionarán las tres mejores puntuaciones de cada deportista y se conformará el ranking final que otorgará las ansiadas plazas para estar en los Juegos Paralímpicos de París 2024 el 1 y 2 de septiembre.



El 14 de julio Jairo Ruiz vuelve a competir en otra Copa del Mundo, esta vez en Los Ángeles (EEUU), donde vuelve a ser un claro aspirante a subir al podio y sumar una buena cantidad de puntos.



Este curso el objetivo marcado por el deportista almeriense viene dado por su participación en la Olimpiada de París.



Un paso más

Jairo ha vuelto a mostrar su mejor versión competitiva y comentaba a LA VOZ que: “La prueba de La Coruña me salió muy bien, quedando en el segundo puesto. Estoy muy contento sobre todo con la natación. Me estoy encontrando como antes. Si consigo mantener este nivel durante un año veo factible conseguir la clasificación”, explica Jairo Ruiz. “Este año el objetivo está claro; puntuar lo máximo posible más que buscar un resultado concreto en una u otra competición. Lo principal esta temporada es dejar la clasificación muy encarrilada, ya que la prueba que más puntos otorga de todo el periodo será el Campeonato del Mundo de este año”, apunta el deportista almeriense. Para cerrar esta temporada clave, al almeriense le quedan otras dos citas internacionales: el 19 de Agosto en la Copa del Mundo de París y el 23 de septiembre el Campeonato del Mundo en Pontevedra.


Temas relacionados

para ti

en destaque