Este sábado el III Torneo de Halterofilia San Isidro

Coincide con la tercera jornada nacional de liga

Cartel del torneo que se celebra este fin de semana.
Cartel del torneo que se celebra este fin de semana. La Voz
La Voz
12:05 • 30 jun. 2023

Este sábado 1 de julio de 2023 tendrá lugar en la “Nave cultural de Santa María del Águila el III Trofeo San Isidro de halterofilia 2023, coincidiendo con las festividades de la localidad y con la III jornada nacional de liga, competición reglada incluida en el calendario de competiciones de la Real Federación Española de Halterofilia.



Jornada organizada por el Club Deportivo Halterejido, capitaneado por los hermanos Manuel y David Sánchez, referentes a nivel nacional e internacional en esta disciplina, junto con el también atleta de reconocido prestigio Antonio Tarifa Gómez, los cuales han llevado al equipo, junto con el resto de miembros del mismo, a obtener en 2021 la medalla de plata y en 2022 la de bronce, en la Copa de Su Majestad El Rey, competición más importante del anuario.



Este trofeo, que como ya hemos adelantado, coincide con la tercera jornada nacional de liga, la cual es fundamental para obtener la puntuación necesaria y clasificar, en este caso al equipo masculino que lidera actualmente la división de honor, a disputar los Play-Offs de halterofilia, que dan el pase directo a la final de la Copa de Su Majestad El Rey 2023, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Cullera.



Este encuentro, al que acudirán este fin de semana más de 60 atletas de la provincia de Almería y Granada, comenzará a las 9 de la mañana del sábado 1 de julio y se desarrollará a lo largo del día.



Los diferentes atletas, tanto masculinos como femeninos, participarán por categoría de peso corporal en las 5 tandas de participantes, que, en relación a la puntuación obtenida, obtendrán el título de campeones y campeonas del III Trofeo San Isidro de Halterofilia 2023.



Una vez más, se congregarán en la localidad, atletas del más alto nivel, viniendo a refrendar este trofeo, la buena salud de la halterofilia en esta localidad de referencia a nivel nacional e internacional.



Para poder llevar a cabo el mismo, se cuenta con el apoyo de diferentes entidades tanto públicas como privadas, incluido el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido. Esperamos disfrutar del deporte de fuerza por excelencia, en su máximo nivel y calidad.




Temas relacionados

para ti

en destaque