Eduardo Martín logra el Campeonato de España

Del CD Kárate Murgis se hace con el triunfo en el torneo para veteranos con excelente resultado

Luciendo el trofeo y la medalla de campeón de España.
Luciendo el trofeo y la medalla de campeón de España. La Voz
Tony Fernández
21:34 • 26 may. 2023

Los días 20 y 21 de mayo de 2023 se celebró en la localidad jiennense de Baeza el Campeonato de España de Veteranos 2023  donde el ejidense Eduardo Alejandro Martín Escámez, que pertenece al Club Deportivo Kárate Murgis (donde como sensei es el encargado de formar la futura cantera de campeones de karate del municipio de El Ejido) ha conseguido revalidar el título que ya obtuvo en el año 2022 en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera de campeón de España veteranos en la categoría kumite equipos.



Trayectoria



Eduardo Alejandro Martín Escámez ha competido por tercer año consecutivo en dicho campeonato siendo en las dos ediciones anteriores el único almeriense que conseguía formar parte de la Selección Andaluza de Kárate, siendo además pionero y un referente en la categoría de veteranos en la provincia de Almería.



Tras meses de preparación y duro entrenamiento pasó las pruebas de preselección y selección de la Federación Andaluza de Kárate para formar parte del equipo número uno que representaría a la comunidad andaluza en el Campeonato de España.



Ya en la competición, Eduardo y el resto de compañeros del equipo de la Selección Andaluza de Kárate tuvieron que enfrentarse a los mejores karatecas de las diferentes comunidades autónomas de toda España, consiguiendo alzarse con el primer puesto y con ello el Campeonato de España. Además, y para mayor emotividad y valor del logro obtenido la final del campeonato se disputó contra el equipo número dos de la Selección Andaluza de Kárate. Este hecho pone en valor el gran nivel del karate andaluz.



Maestro



En la categoría individual Eduardo Alejandro Martín Escámez luchó por el tercer puesto en la categoría kumite 41-50 años, -75 kilos; aunque en esta ocasión no pudo subir al tan apreciado escalón del podio.



Se ha convertido en uno de los grandes de este deporte en nuestra provincia y sus éxitos pasan a formar parte del club y de las nuevas generaciones a las que forma cada día para que sigan la senda del éxito.

El club Murgis tiene en su campeón a todo un referente para la formación de sus futuros campeones.


Temas relacionados

para ti

en destaque